Monarcas saca ventaja sobre Xolos

0

*El cuadro michoacano se impone 1-0 a La Jauria que intentará dar vuelta a la eliminatoria en casa y avanzar a semifinales.

COLIMANOTICIAS

Morelia.- El Clausura 2017 ha sido para Monarcas un sinónimo de sufrimiento y pasión, al mismo tiempo. Luego de salvarse del descenso, comenzaron su camino en la Liguilla esta noche, en donde vencieron por la mínima diferencia a Xolos, gracias a un solitario tanto de Miguel Sansores para de esa manera llevarse la ventaja al duelo de Vuelta en la ciudad de Tijuana.

Los pupilos de Roberto Hernández arrancaron los Cuartos de Final con el pie derecho, imponiendo condiciones a los 10 minutos, tras un desborde de Jefferson Cuero por la banda izquierda, que mandó un centro al área que fue apenas rematado por Sansores, con dirección al arco y empujado levemente por Gibran Lajud, para abrir el marcador.

Morelia siguió dominando por lapsos, teniendo la posesión de la pelota pero minutos antes de finalizar la primera mitad, Roberto Hernández se vio obligado a realizar el primer cambio para su equipo, Raúl Ruidíaz se barrió por el balón dentro del área y se resintió de una lesión que le ha estado molestando durante todo el certamen, por lo que no pudo continuar más.

Los intentos de Xolos de Tijuana por llegar al arco rival comenzaron a verse desesperados, sin embargo, Sebastián Sosa, se volvió a vestir de héroe para los michoacanos, sacando dos jugadas importantes, que llevaban etiqueta de gol. En la segunda parte, los tijuanenses renunciaron al ataque y entre la lluvia, se fue consumiendo el tiempo.

Con este resultado, Monarcas viajará a la ciudad de Tijuana al duelo de Vuelta el próximo domingo con una ventaja parcial y una tranquilidad momentánea.

CN/deportes