Módulo Peñitas reelige a Ángel Álvarez como su presidente

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Módulo Peñitas que tiene 28 años de haberse constituido como Asociación Civil, reeligió a Ángel Álvarez como su presidente, mismo que hizo el compromiso de seguir trabajando con honestidad y gestionar apoyos a favor de la gente.

Entrevistado al respecto, indicó que nunca se había tenido una reelección,  pero explicó que él y su equipo de trabajo lograron concretar diferentes apoyos para quienes son beneficiarios de dicho Módulo. 

Hizo saber que uno de los factores que fueron los más relevantes refiere a la honestidad, ya que cuando recibió el Módulo tenía una deuda de más de 4 millones de pesos.

“A parte unos hackeos en cuentas, por lo que se presentó una demanda ante el Ministerio Público”, expresó.

El otro punto, explicó, fue que en otras administraciones se incrementaba el pago por el servicio del agua hasta el 15 o 20 por ciento.

No instante, recordó que la Secretaría de Hacienda exigía el aumento del 5% por la inflación, pero se logró un acuerdo de asamblea para que en lugar de que se cobrara a partir de cada primero de octubre, se recorriera hasta el primero de enero de cada año.

“Durante los tres años hicimos ese mismo esquema y creo que nos dio la honestidad para sanear las finanzas y que la gente pudiera ahorrar sus recursos”, indicó.

Ángel Álvarez reveló que el Módulo Peñitas beneficia a mil 200 productores, con una superficie de 10 mil 200 hectáreas.