MODIFICARÁN PLAN ESTATAL DE DESARROLLO, PARA ALINEARSE AL NACIONAL

    0

    El secretario de Planeación Francisco Osorio Cruz, dijo que hasta el momento se ha efectuado el cumplimiento de aportación por parte de las autoridades municipales y están solo en espera de conocer el lineamiento para el país.

    “Una vez que quede definida la estrategia nacional, el gobierno estatal realineará sus metas conforme se proponga con la Presidencia de la República y luego replicarla hacia los diez municipios para que hagan sus precisiones al respecto”.

    El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo en Colima el Foro de Consulta Estatal para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, con la participación de autoridades federales, estatales, municipales, educativas, líderes empresariales, de sistemas producto y sociedad civil, cuyas conclusiones serán presentadas en mayo por el presidente Enrique Peña Nieto.

    El foro estuvo dividido en cinco paneles de discusión: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad para Todos, México Próspero y México Actor con Responsabilidad Global.

    Osorio Cruz dijo que ahora se trabaja con las metas planeadas este año para el estado, con el fin de que cuando se tenga la realineación, tomar la decisión de enfocar las acciones al cambio de rumbo o simplemente hacer la variación a los planes y estrategias que muestren el gobierno federal y los municipales.