EN PERSECUCIÓN, POLICÍA DETIENE A LADRÓN DE MOTOS

    0

    Se dio a conocer que en la huida, el presunto responsable, perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra un poste de madera, propiedad de la empresa Teléfonos de México, resultando lesionado en varias partes del cuerpo.

    El indiciado, Ernesto Ventura Vázquez de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Las Palmas en la delegación Salagua, se encuentra en un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, debido a que se le acusó de robo calificado y daños en propiedad ajena, en agravio del propietario de la motocicleta marca Pulsa, con placas 9UDT6, de Colima, con número de serie MO2DJS9247VB04917 y número de motor DJGBPB47963, propiedad de Aldebarán Ramírez Ibarra de 26 años de edad, con domicilio en el barrio I del Valle de las Garzas.

    Los hechos se registraron alrededor de las 04:40 horas de ayer, cuando el agraviado, solicitó la intervención de la policía preventiva, informando que minutos antes escuchó el motor de su motocicleta que se la llevaban, por lo que pidió el apoyo de los municipales.

    Luego de proporcionar las características de la unidad y del probable culpable, los guardianes del orden, realizaron sus patrullajes y en el barrio II, localizaron una motocicleta y su conductor que coincidía con las mismas señas, por lo que se abocaron a marcarle el alto.

    El sospechoso se dio a la fuga, ignorando las órdenes y se inició la persecución por todo el Valle de Las Garzas y llegando hasta la delegación Salagua, en donde perdió el control de los manubrios y se estrelló contra un poste de madera, propiedad de Teléfonos de México, resultando lesionado.

    Cabe mencionar que intentó escapar de los policías a pie y calles adelante, lo interceptaron, procediendo a una revisión física, encontrando en sus pertenencias un objeto de metal, tipo punzo-cortante, con la que se presume forzó el encendido de la motocicleta.

    Posteriormente la unidad y el presunto culpable, lo trasladaron al complejo de Seguridad Pública, quedando a disposición del ministerio público.