CURAN EL CÁNCER SIN EFECTOS SECUNDARIOS: CIENTÍFICOS NORTEAMERICANOS

    0

    En la década de los 30’s inició la búsqueda por parte de científicos de todo el mundo de un tratamiento para curar el cáncer a base de captura neutrónica de boro.

    “Nuestro equipo finalmente encontró la manera de hacer que este tipo de captura funcionara aprovechando la biología de una célula cancerosa tratada con nanoquímica”, explicó Hawthorne, quien dirige los estudios científicos al respecto.

    Las células cancerosas crecen con más rapidez que las células sanas y durante el proceso de crecimiento absorben más material que estas. Entonces los científicos de Misuri aprovecharon esta circunstancia para obligar a que las células cancerosas absorbieran y almacenaran un compuesto de boro diseñado por Hawthorne.

    Entonces cuando las células cancerosas alimentadas con el boro fueron expuestas a los neutrones, una partícula subatómica, el átomo de boro, se hizo añicos y desgarró selectivamente las células enfermas sin afectar las células vecinas sanas.

    “Con nuestra técnica podemos tratar una gran variedad de tipos de cáncer”, anunció esperanzador Hawthorne.

    El científico señaló que la técnica funcionó de manera excelente en ratones y que están listos para realizar ensayos en animales más grandes y, después, en humanos.

    No obstante, antes de empezar a tratar a las personas tendrán que construir las instalaciones y el equipo adecuados.