MODIFICA SCT DISEÑO DE PUENTE DE LA FIGURA OBSCENA

    0

    En conferencia de prensa, Raymundo González Saldaña, presidente estatal albiazul, señaló que con este cambio se acaba la polémica del diseño del puente, en donde pugnaron por varias semanas por una modificación.

    Agregó que, a pesar de que no fue completamente lo que solicitaban, finalmente la SCT ajustó los presupuestos y propuso trabes de concreto prediseñado como soportes del puente pero dejando una transparencia a lo largo de las bases, lo que mejorará la imagen urbana.

    Sostuvo que el costo de la obra es de 83 millones de pesos, pero de acuerdo con la ley, la SCT podrá destinar hasta 103 millones de pesos, mismos que podrán utilizarse para mejorar las áreas cercanas al puente.

    Recordó que la propuesta de la comisión técnica creada por el gobierno del estado proponía un puente a desnivel completamente de concreto, similar al de la glorieta del Rey Coliman, lo que afectaría la estética de la ciudad.

    “Y afectaría a los negocios y la plusvalía de los cotos residenciales de la localidad, e iba a demeritar a esta zona y escuchamos la voz de los empresarios y la gente que vive a su alrededor y fue por ello que el PAN se aplicó y pidió la modificación”, dijo.

    Adelantó que el PAN ya no se opondrá a la construcción del puente una vez que presentaron el nuevo diseño “quiere decir que le estamos dando el visto bueno de forma absoluta”, puntualizó.

    Las obras de construcción del puente comenzarán esta semana y se plantea que estén terminadas antes de terminar el año ya que, según González Saldaña, la obra está presupuestada para sólo este ejercicio fiscal.

     

    Compartir