MÍNIMAS MODIFICACIONES EN CÓMPUTO DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL

    0

    En rueda de prensa, Luis Garibi Harper y Ocampo, vocal ejecutivo de la junta distrital del Instituto Federal Electoral (IFE), dio a conocer que ya se tienen resultados definitivos en el distrito II de Manzanillo, mientras que en el I, con sede en la capital del estado, aún faltan 30 paquetes por computar.

    De acuerdo a las cifras que proporcionó el funcionario electoral, todos los candidatos subieron su número de votos en el distrito II de Manzanillo, donde Enrique Peña Nieto obtuvo 55 mil 701 votos en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), mientras que en el cómputo definitivo subió a 56757, aunque por el número total de votos su porcentaje bajó sólo .04%.

    En el caso de la panista Josefina Vázquez Mota, obtuvo 45 mil 43 votos en el PREP, mientras en el cómputo definitivo fue de 45 mil 955, una diferencia a favor de .01%.

    Andrés Manuel López Obrador de la coalición Movimiento Progresista, obtuvo en el PREP 26 mil 999 mientras en el cómputo final fue de 27 mil 622 logrando una diferencia a favor de .06%.

    El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, pasó de mil 877 votos a mil 896 logrando un porcentaje final de 1.4%.

    Garibi Harper y Ocampo aclaró que los votos demás fueron casi igual para todos los candidatos en donde se hizo el recuento de los votos nulos, y en presencia de los representantes de los partidos políticos, se llevó a cabo la aclaración donde muchos de ellos se sumaron como votos válidos.