COCODRILOS ESTÁN SALIENDO DE SU HÁBITAT POR LA PRESIÓN URBANA

    0

    Así lo advirtió el delegado de Semarnat, Raúl Arredondo Nava, ante los constantes avistamientos de cocodrilos en zonas urbanas y turísticas de Manzanillo que se han registrado en fechas recientes.

    Indicó que tras la apertura del Canal de Tepalcates que tenía 100 metros y se abrió a 400 metros, permitiendo la entrada de agua del Pacífico a la Laguna de Cuyutlán se vio beneficiado por la gran cantidad de especies que entran del mar al vaso lagunar.

    “Los cocodrilos entonces están encontrando una gran cantidad de especies para alimentarse muy importante, por lo que están pasando a la zona donde hay alimento a través del canal de Tepalcates donde está la salida al Pacífico, por lo que una franja importante de playa es la que ha tenido reporte de avistamiento de cocodrilo”.

    “En esta zona, los avistamientos no son de grave riesgo ya que no existe población cercana ni turismo; el cocodrilo va a la playa a asolearse, además de que están haciendo un reconocimiento de este nuevo espacio donde están encontrando además alimento”.

    Destacó que en la bahía de Manzanillo se capturó hace tres días a “Chuy”, el día 2 se capturó al “Palomo” y a “El chapo” el 15 de marzo.

    Refirió que otra zona donde aparecen cocodrilos es el canal de Chandiablo, pasa por las Hadas y hotel Karmina (donde ya se han tenido avistamientos en el campo de golf) que pueden estar utilizando los cocodrilos para salir a la playa.

     

     

    Compartir