Minatitlán se verá afectado con resolución del IEE: Diputado

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El diputado Manuel Palacios Rodríguez manifestó que con la nueva conformación de los distritos electorales, el municipio de Minatitlán tendrá que compartir con la zona norte de Manzanillo, situación que podría afectar a los minatitlenses.

Al respecto, consideró que la población minatitlense pudiera sentirse no representados por el futuro legislador de dicho distrito, por tal motivo, dijo apear a que el próximo diputado salga de Minatitlán.

“Tenemos mucha ascendencia en lo rural con la parte norte de Manzanillo, Minatitlán es eminentemente rural”, expresó.

Sostuvo que es una orden que le dan al instituto (IEE) y no le dan la facultad al Congreso de que redistrite, pero sí, puede afectar a los ciudadanos del municipio el compartir esa diputación.

En ese sentido, señaló que el mayor número poblacional se concentra en la zona norte de Manzanillo  don 37 mil 490 habitantes, mientras que en su municipio sólo 8 mil 509.

Ante esta situación, reconoció que por encima de lo que representa el número poblacional de un municipio a otro, dijo esperar a que el próximo legislador que salga electo tenga un contacto con todo el electorado del distrito y sea un portavoz en el congreso de las necesidades de dicha demarcación.

Finalmente, el priista no ocultó su deseo porque el futuro legislador del 14 sea de Minatitlán, por ello dijo que apelará en su partido para que el candidato sea de su municipio.