Militantes del PRI piden la renuncia de Alejandro Moreno

0
Foto especial/El Universal

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este martes reapareció la “vieja guardia” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el marco de un conclave a puerta cerrada entre la dirigencia actual, la militancia y al menos una decena de expresidentes y expresidentas del Tricolor.

En la reunión se reunieron personajes históricos del PRI como Humberto Roque Villanueva, Manlio Fabio Beltrones, Augusto Gómez Villanueva, Dulce María Sauri Riancho, José Antonio González, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Jorge de la Vega Domínguez, Francisco Olvera Ruiz, Carolina Monroy del Mazo, Roberto Madrazo Pintado y Rolando Zapata Bello, entre otros.

En la reunión de más de cuatro horas se planteó la necesidad de la renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia nacional del partido, sin embargo, él se opuso argumentando que fue electo para un periodo estatutario de cuatro años, por lo que dejará el cargo hasta el 19 de agosto de 2023.

Tras la reunión Alito Moreno dijo que lo que se planteó en el encuentro es una reflexión que hiciera la dirigencia nacional de la claridad y de la contundencia, “si éramos capaces de enfrentar el proceso electoral, lo que venía hacia adelante, y lo que sí hubo fue sugerencias, comentarios importantes, análisis de apertura, de inclusión, de estrategia”.

Cabe recordar que la reunión priísta se da después de los comicios del pasado 5 de junio en que se renovó la gubernatura de seis estados Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo) de los cuales el PRI, en alianza con el PAN y PRD se quedó con Aguascalientes Durango.

Además que en las elecciones de 2023, Morena ya anunció en su evento de unidad del pasado domingo en Toluca, Estado de México, que arrebatará al PRI sus últimos bastiones que son Coahuila y el Estado de México, históricamente gobernado por el PRI y donde radica el Grupo Atlacomulco.

Alito Moreno ya pasó a la historia con el récord como el presidente del PRI que más gubernaturas ha perdido para su instituto político con 10 de ellas al hilo en solo dos años.

En los comicios de 2021 el PRI perdió los gobiernos de Campeche, Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Este año perdió las gubernaturas de Oaxaca e Hidalgo.

Con información de El Universal.