Miles abarrotan el Nevado; ya son 4 accidentes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad Guzmán, Jalisco.- En solo unos días miles de personas han visitado el Parque Nacional Nevado de Colima, que en esta temporada de invierno luce un imponente manto blanco. Luego de haber sido reabierto, el Parque Nacional Nevado de Colima, en la zona limítrofe entre Colima y Jalisco, ha recibido un poco más de mil 500 visitantes al día, que suben a la alta montaña para disfrutar de las nevadas que se empezaron a registrar desde el pasado sábado y continuarán en los siguientes días a causa del frente frio número 22.

Las autoridades de protección civil de Jalisco y Colima, ante la masiva presencia de visitantes, han limitado el acceso al Volcán Nevado de Colima, que en su zona media y alta registra nevadas.

Los días con mayor afluencia de visitantes fueron el miércoles primero de enero, cuando se tomó registro de tres mil 318 personas que llegaron en 553 vehículos, mientras que el jueves 2 de enero ascendieron dos mil 460 personas en 410 automotores.

En la zona del Parque Nacional Nevado de Colima se muestra un paisaje alpino, con un manto de blanca nieve a todo lo largo y ancho de la cima del coloso, lo que ha provocado que habitantes de Colima, Jalisco y entidades del occidente del país realicen una visita a esta zona para observar el paisaje y disfrutar, al menos una vez al año, las nevadas que se registran.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la montaña, se requiere ir bien abrigado y no se recomienda acompañarse de bebés o niños menores de 5 años, ante la inclemencia del tiempo y la presencia de nevadas.

Autoridades de Protección Civil de ambas entidades insistieron a los paseantes en las recomendaciones de llevar vehículos en buen estado, con el combustible suficiente, y se cuente con conductores experimentados, ya que se enfrentarán a 20 kilómetros de terracería.

Por otro lado, se reportó que el miércoles por la tarde se reportó un choque de un vehículo que al descender de la montaña se quedó sin frenos, así como la caída de un joven que viajaba en la caja de una camioneta.

Para el jueves por la tarde, se reportó la volcadura de una camioneta Ford Explorer en el kilómetro 9 de la brecha al nevado debido a que el vehículo en el que viajaba una familia originaria de Tuxpan se quedó sin frenos. Ese mismo día se volcó una camioneta Chevrolet Silverado en color tinto en la que viajaban 12 adultos y seis menos de edad originarios de Zapopan y Tonalá, y donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.

Ante ello, Protección Civil Jalisco hizo un llamado a los paseantes para que extremen precauciones al ascender y descender en el Nevado, así como atender las recomendaciones de los oficiales que se encuentran en el ingreso al parque.