Mantendrá Licosa el precio de leche en 4.5 pesos por litro

0

* Este año podría incluirse a Ixtlahuacán  y Armería en la Cruzada Nacional Sin Hambre, informa Roberto Bravo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Gerencia Estatal de Liconsa dio a conocer que durante el presente año se contempla  mantener el precio de la leche en 4 pesos con 50 centavos, además se pretende ampliar el padrón de beneficiarios en un diez por ciento.

Sobre el particular, el director de esta dependencia Roberto Bravo Flores  aunque está autorizado desde el 2012 el aumento a cinco pesos de la leche, el presidente de la República Enrique Peña Nieto determinó que se mantuviera.

Indicó que en 2014 el objetivo es abrir 10 lecherías más en Colima, esto como parte de las metas que se tienen proyectadas a nivel nacional  y de la Cruzada Nacional Sin Hambre, lo cual implicará tener una gran cantidad de beneficiarios nuevos sin descuidar los puntos de venta existentes.

El funcionario federal destacó el apoyo de Liconsa porque llega a los hogares de los derechohabientes de manera cotidiana,  y posiblemente conforme lo ha expuesto el gobernador Mario Anguiano podrían incluirse Ixtlahuacán  y Armería en la Cruzada Sin Hambre en 2014, lo cual significará un aumento importante en cuanto al padrón de derechohabientes.

En ese sentido, hizo saber que cerraron el año con una producción de 50 mil litros diarios de leche, pero después de que se abran las nuevas lecherías se incrementará hasta 53 mil litros.

“Actualmente el número de derechohabientes oscila entre los 59 mil derechohabientes de los cuales 30 mil están en la entidad”, apuntó.

Roberto Bravo aseguró que la instrucción del ejecutivo federal es seguir beneficiando a las familias que menos tienen para lograr que tengan una buena nutrición.

Finalmente, dijo que las metas del 2013 se superaron de manera considerable por lo que enfatizó la estrecha coordinación con el gobierno del estado.