MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS ORGULLO DEL SNTE06

    0

    Así que esta organización se encuentra feliz y complacida por este triunfo de uno de sus agremiados y felicita a Miguel Ángel Contreras de la Mora, que labora en la escuela primaria “Santos Degollado” localizada en el municipio de Armería, ganador del “Premio Estatal del Deporte 2011”, pues gracias a su tenacidad, disciplina y dedicación en el  handball, es el afortunado ganador de esta importante presea tan deseada por miles de deportistas en nuestro estado.

    “Honor a quien honor merece”, estas fueron las palabras del líder magisterial, al enterarse de que este joven mentor y deportista era uno de los felices ganadores a tan deseado premio. Yes que el jugador logro dos de sus metas más anheladas, efectivamente son dos los logros de Miguel, en el ámbito deportivo, ganador del Premio Estatal del Deporte 2011 y como integrante de la Selección Nacional de Handball, participó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Resaltando que la Sección 6 del SNTE, además de ser la casa de nuestro deportista homenajeado, también es su patrocinador oficial.

    Que origino que un grupo de estrictos jueces pusieran su mirada en este talento del SNTE 6, Miguel Ángel Contreras de la Mora; primero, como deportista de Handball jugó en el Campeonato Nacional Premier con la selección de Colima, obteniendo un histórico segundo lugar, además, de ser considerado el mejor lateral derecho mexicano por tercer año consecutivo del torneo; también, fue convocado a la Selección Nacional de Handball en el Campeonato Sub 21 en República Dominicana, en el Campeonato Panamericano en Aracaju, Brasil, en los Campeonatos Centroamericanos uno en Cuba y República Dominicana,  otra participación fue en el Desafío Internacional de Río de Janeiro, Brasil y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ganándose su lugar y representando orgullosamente al SNTE 6, a Colima y a México. Segundo, porque es un joven educado, buen hijo, hermano y amigo, poco conversador pero con mucho espíritu ganador que puede considerarse un ejemplo para la niñez y juventud colimense.

    Terminando su concentración en la ciudad de Guadalajara, junto con sus compañeros de la Selección Nacional de Handball, donde se hicieron acreedores a un destacado e histórico quinto lugar, por ser una disciplina donde los jugadores no son de tiempo completo. Miguel Ángel, regreso a nuestro estado para tomar un pequeño descanso y prepararse para lo que sigue.

    A medio día de este miércoles Miguel Ángel Contreras de la Mora visito las instalaciones del SNTE 06 donde concedió una entrevista para el Colegiado de Comunicación, comentando que “el haber sido acreedor a este premio estatal es un orgullo para mí, pues todo deportista apasionado, siempre anhelado ganar esta presea.

    La entrega total a este deporte el cual realizo con orgullo y pasión, me ha llevado a escalar poco a poco los peldaños del éxito deportivo, hoy puedo decir que gracias al apoyo de  mis padres quienes me inculcaron el amor por el deporte desde pequeño y muy especialmente a mi mamá y mis hermanos Ángel Alberto y Juan Carlos, hoy estoy aquí, disfrutando de un 2011 lleno de retos y triunfos”.

    El deportista ganador, mencionó que una tarde que se encontraba concentrado Guadalajara, recibió la noticia de que la Asociación Estatal de Handbal lo había propuesto para concursar para el premio. Días después todavía en la concentración, recibe la noticia de que él y su entrenadora fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2011, junto con Kaomi Iksiu Solís Shimokawa de Voleibol de Sala, fueron los deportistas condecorados en el estado y agradeció en su interior a todos los que participaron en su formación deportiva para llegar a este reconocimiento.

    Contreras de la Mora, comentó que antes de conocer el deporte de handball, él era seleccionado en basquetbol, lo invitaron a practicarlo y se enamoro completamente del deporte, el cual lo ha llevado a cosechar triunfos. Resaltó que el balonmano (handball), es un deporte muy bueno, pero desafortunadamente en nuestro país, es muy poco el reconocimiento y el apoyo que recibe, por tal motivo en Colima, el handball hoy hace historia al condecorarse con este reconocimiento.
    El deportista concluyó agradeciendo a Federico Rangel Lozano, Secretario de Educación en el Estado y a su dirigente sindical José de Jesús Villanueva Gutiérrez, pues gracias a su apoyo desinteresado al otorgarle los permisos necesarios, pudo asistir a cada uno de los eventos deportivos y entregarse completamente a sus entrenamientos, como también a la Asociación Estatal de Handball por haberlo propuesto y creer en su desempeño y a su entrenadora su reconocimiento y gratitud por  su formación y generar el deseo de triunfo. 

    El premio será entregado a los ganadores en ceremonia especial el próximo sábado 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el patio central de Palacio de Gobierno, con la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno, el cual consiste en 30 mil pesos, medalla conmemorativa y uniforme deportivo, para cada uno.