DÍA DORADO PARA MÉXICO

    0

    5 OROS EN FRONTÓN
    México hizo válida su condición de número dos del mundo al conquistar cinco medallas de oro, en una jornada dorada donde los pelotaris nacionales abultaron el nuevo récord mexicano de preseas en una justa continental.

    Heriberto López logró a temprana hora en el día dorado para el frontón, lo que fue la primera de cinco medallas, y en su momento, la número 23, con lo que se igualaba la marca mexicana en unos Juegos Panamericanos.

    La pareja conformada por Jorge Alcantara y Orlando Díaz se impuso en la final a la pareja estadounidense de frontón de pareja, conformada por José y Tony Huarte, para darle a la delegación mexicana su medalla de oro número 25 en los Juegos Panamericanos.

    Fernando Medina dio a México la medalla 26 de oro en la modalidad de mano individual a 36 metros.

    La cuarta medalla de oro (27), llegó por conducto de Paulina Castillo y Guadalupe Hernández, al ganar en frontenis de 30 metros de mujeres vencieron a las cubanas Lisandra Lima y Yasmary Medina 12-6 y 12-5

    México se lleva la quinta medalla de frontón, de manos de Alberto Miguel y Arturo Rodríguez, en la modalidad de frontenis 30 metros varonil, tras derrotar a los cubanos Daniel Alonso y César Rafael Arocha, por 2-0, en la última disputa de la décimotercera jornada de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

    ORO EN ATLETISMO
    Marisol Romero conquistó la medalla 28 de oro para México y la segunda en su cuenta personal después de haber conquistado el lunes el oro en la competencia de 10 km. con mucha solvencia. Ahora lo volvió a repetir en la de 5 km, desde el nuevo tartán del Estadio Telmex de Atletismo.

    Su tiempo de 16:24.08 minutos la puso enfrente de la brasileña Cruz da Silva, con 16:29.65 min, y de la peruana Santa Inés Melchor, 16:41.50 min. Apenas cruzó la meta.

    ORO EN GIMNASIA
    Ni siquiera el dolor mermó su desempeño. Así, con una persistente lesión en el pie derecho, Daniel Corral consiguió la medalla de oro para México en la prueba de caballo con arzones de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

    No fue un logro cualquiera, la presea Daniel Corral fue la número 24 para la delegación nacional. La histórica, la que rompió el récord de títulos continentales conseguidos en la edición de Mar del Plata 1995.

    La rutina de Corral tuvo pocos errores. Con los músculos tensos y fija la mirada realizó su rutina ante el fiel apoyo de los aficionados. Recibió buenas calificaciones y acumuló un puntaje de 15.300. Atrás se quedaron los colombianos Jorge Giraldo(14.625) y Jorge Peña (14.450), que ganaron plata y bronce, respectivamente, quienes escucharon el Himno Nacional mexicano con cierta resignación.

    2 OROS y 1 PLATA EN CLAVADOS
    Yahel Castillo concretó uno de sus sueños, convertirse en campeón panamericano en la prueba de trampolín individual. Su participación fue impecable, casi perfecta. El oro 31 en un día histórico para nuestro país.

    Con un clavado de dos y media vueltas con un giro, Yahel comenzó la competencia. Calificaciones de 8 y 9 lo elevaron al primer lugar del cual ya no bajó.

    En su cuarto salto, se lució con una ejecución de 3.8 grados de dificultad. No bajó el nivel en sus siguientes clavados; soberbios, rosando la perfección.
    Julián Sánchez tuvo también una buena jornada y supo reponerse de un mal clavado. El pupilo de Iván Bautista se llevó la plata en su debut panamericano y compartió con Yahel el júbilo tricolor.

    Tarde redonda para los asistentes al centro acuático tras el oro previo cosechado por la dupla de Tatiana Ortiz y Paola Espinosa. Ya acostumbrados a ver ondear su bandera, los aficionados entonaron nuevamente el himno nacional como si fuera la primera vez.

    Con estos triunfos México alcanza el cuarto lugar en el medallero con 31 medallas de oro y se encuentra arriba de Canadá que lo aventajaba hasta ayer.

    Con información de COPAL|EL UNIVERSAL.mx|CENTRAL DEPORTIVA|Agencias

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]