Migrante yucateco es expulsado de albergue Hilda Ceballos

0

*Pide ayuda para regresar a su estado.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Trabajó durante 9 meses en Estados Unidos pero uno de sus compañeros lo acusó ante Migración y fue deportado.

Josué Millet Quintal, de 58 años de edad, dejó su natal Yucatán para alcanzar el “sueño americano”, pero a raíz de su deportación apenas sobrevive.

Fue dejado en Magdalena, Jalisco por las autoridades estadounidenses y luego llegó a Tecomán, Colima con la esperanza de encontrar trabajo, no obstante fue en vano su esfuerzo.

Se trasladó a la ciudad de Colima donde ingresó al albergue Hilda Ceballos de Moreno, perteneciente al DIF Estatal, sin embargo al paso de un mes fue expulsado de este lugar por la encargada de albergues, Patricia de la Madrid, según relata.

Me dijeron que yo podía estar en el albergue (Hilda Ceballos de Moreno) mientras yo juntaba mi pasaje (…) empecé a trabajar, a lavar carros (…) fui juntando poco a poco, pero llegan las vacaciones y ponen personal suplente. Ese personal fue el que me discriminó, empezó a negarme la comida”, comentó.

Al darse cuenta de esa situación, Josué Millet interpuso la queja con la encargada de dicho albergue, “y en vez de que ella hiciera algo o investigara, me sale con otras cosas”. La encargada del albergue se comunicó con Patricia de la Madrid, quien dio instrucciones de sólo permitirle la estancia hasta el lunes. “Tuve que tomar mis cosas y salirme del albergue. El día lunes fui al DIF estatal a poner la queja con el director del jurídico, lo único que me dijo fue: ‘ponga su queja, y se va investigar’.

El señor Josué Millet sólo fue apoyado por el diputado José Adrián Orozco Neri con mil pesos y espera llegar lo más cerca posible de Yucatán.