Microsoft comenzará a dar de baja correos de Hotmail sin actividad

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Si tienes alguna cuenta de correo de Hotmail que ya no utilizas, la podrían dar de baja. Microsoft notificó que comenzará a dar de baja los correos de Hotmail que no hayan registrado movimientos desde hace dos años.

Muchas cuentas de correo de Hotmail han quedado en el olvido por sus usuarios por lo que Microsoft, siguiendo la política de actividad que presentó en 2019, comenzará a dar de baja paulatinamente las cuentas que no hayan tenido ningún inicio de sesión o actividad desde hace dos años.

La depuración se realizará en las cuentas de correo de Hotmail, Outlook y Live y comenzó este pasado 30 de agosto. Aunque, se pueden aplicar algunas excepciones que podrían hacer que las cuenta se conserve.

Por ejemplo, si se ha usado la cuenta para hacer alguna compra o canjear un producto de Microsoft dentro de los últimos dos años. O si se tiene un saldo a favor como puede ser en una tarjeta de regalo.

Para mantener una cuenta abierta, es necesario iniciar sesión por lo menos una vez cada dos años. Del mismo modo, si quieres que no desactiven tu cuenta abandonada, inicia sesión cuanto antes.

Cómo recuperar la contraseña

Para recuperar una contraseña, es necesario seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página de Outlook en este enlace.

  • Ingresa el correo de Hotmail al que quieres ingresar
  • Al aparecer el campo para ingresar la contraseña, da click en la opción “Olvide mi contraseña”
  • Se abrirá una pestaña en la que tendrás que llenar uso datos para confirmar tu identidad y te pedirá que ingreses el correo alternativo que dejaste al crear la cuenta.
  • Se enviará un correo a la cuenta alternativa con un enlace para restablecer la contraseña
  • Se te harán un par de preguntas para demostrar que eres el propietario de la cuenta, como por ejemplo, apellidos, fecha de Nacimiento, etc.
  • Si los datos son correctos, te permitirá restablecer la contraseña. De lo contrario, seguirá haciéndote preguntas hasta que autentifique tu identidad.

¿Y si no tengo un correo alternativo?

  • Al momento de dar “Olvide la contraseña” se desplegarán algunas opciones de cómo recuperarlas. Debes dar click en la que dice “No tengo ninguna de estas pruebas”.
  • Como no tienes ningún código de recuperación, haz clic en “No”
  • Después de esto, lo que debes hacer es restablecer la clave, desde el correo que te envíen.
  • Después, debes introducir una nueva contraseña en el correo, con la finalidad de que se pongan en contacto contigo.

Con información de Dinero en Imagen