Hoy inauguran la muestra colectiva Devenires, en el Fernando del Paso

0

*La exposición reúne obras de 22 artistas de Aguascalientes, con propuestas que van desde la plástica tradicional hasta la instalación e intervención, el arte objeto y el ensamblaje.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de un proyecto de colaboración interinstitucional entre la Universidad de Colima y la Universidad de las Artes de Aguascalientes, el Museo Universitario Fernando del Paso alberga desde hace varias semanas la exposición “Devenires: Registros del habitar”, una muestra de carácter colectivo que será inaugurada formalmente al público hoy viernes 2 de septiembre a las 17:30 horas.

Creadas por artistas de la ciudad hidrocálida durante el confinamiento por la pandemia, las piezas de este montaje exploran el hogar no sólo como espacio de refugio sino como lugar de encuentro, de producción e introspección sobre lo que podía suceder o no después de la crisis que el mundo entero padeció.

La exhibición albergada por el museo Del Paso como resultado de la articulación y suma de esfuerzos entre las comunidades universitarias y museales de Colima y Aguascalientes, tiene el propósito de abrir un espacio de diálogo e interlocución entre los visitantes y los temas abordados por los artistas expositores. Asimismo, se busca ofrecer al público la exploración de diversos formatos y técnicas multidisciplinarias de las artes visuales contemporáneas desarrolladas en obras que van desde la plástica tradicional hasta la instalación e intervención, el arte objeto y el ensamblaje.

Algunos de los 22 artistas que participan en la muestra son: Ofelia Enríquez Canales, Yazmín Núñez Alcázar, Anubis Méndez, Axel Flores Serna, Juan Manuel Vizcaíno, Alondra Alonso, Sumi Hamano Yabuta y Lucía Castañeda Garma.

El Museo Universitario Fernando del Paso invita al público a visitar “Devenires: Registros del habitar”, que permanecerá en exhibición durante septiembre y octubre en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y domingos de 10:00 a 13:00 horas. El museo está ubicado en la calle 27 de septiembre No. 119, colonia Centro de esta ciudad.