En Ternium estamos abiertos para trabajar en pro de la educación: Manuel Martínez

0

*La UdeC “es una de las 13 instituciones académicas universitarias del país con las que tenemos convenios, todas ellas universidades de prestigio”, agregó en entrevista el director de Recursos Humanos de esa empresa en México.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, dijo en entrevista a Manuel Héctor Martínez Díaz, director de Recursos Humanos de Ternium México, “es una de las 13 instituciones académicas universitarias del país con las que tenemos convenios, todas ellas universidades de prestigio, y la verdad es que se trata de una aliada estratégica para nosotros y un semillero de talento”.

Agregó que hay muchos egresados de la Universidad de Colima trabajando en la empresa Ternium, en la zona minera de Colima, Michoacán y Jalisco, además de lugares como Monterrey, Puebla, y otros lugares donde tenemos operaciones”.

Héctor Martínez Díaz vino a la Universidad para entregar, junto con el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, la beca “Roberto Rocca Education Program” a seis estudiantes de tres carreras de ingeniería de esta casa de estudios: Mecatrónica, Mecánico electricista y Químico metalúrgico.

Afirmó que tanto en Ternium como en el resto de las empresas del grupo Techint, “creemos que la educación es la principal forma de movilidad social. Sobre todo, creemos mucho en México y en el talento del país, por lo que estamos becando carreras de ingeniería que están muy ligadas a nuestra industria”.

“Creemos también -añadió- que a través de premiar el mérito de las y los jóvenes con talento es como podemos apoyar a la sociedad y en particular a México”. Apoyan, destacó, a estudiantes con excelentes calificaciones y con disciplina académica; “junto con la beca, lo que estos jóvenes reciben es un reconocimiento para motivarlos a que sigan esforzándose en sus estudios”.

Agregó que les encanta colaborar con la Universidad de Colima y que el grupo Ternium apoya la educación no sólo con becas, sino con proyectos como el de la Escuela Técnica Roberto Rocca que tienen en Pesquería, Nuevo León, además de programas como el de After School, cuyo objetivo es desarrollar las habilidades básicas de alfabetización y socioemocionales de jóvenes entre seis y 12 años mediante actividades enfocadas en ciencia, ingeniería, tecnología, matemáticas, arte y lectoescritura.

Tienen programas también para fortalecer la currícula, la capacitación docente y la infraestructura, o el llamado Gen Técnico Roberto Rocca, con el que contribuyen a la formación de estudiantes de escuelas técnicas en beneficio del mercado industrial laboral; “estamos bastante diversificados en ese tema, pero siempre estamos abiertos a explorar qué más podemos hacer en pro de la educación”.

Por último, compartió que en pláticas con el rector Christian Torres Ortiz, “hablamos de seguir manteniendo esta sinergia de ver qué podemos hacer juntos por la educación”.