Protección Civil alerta que persistirán chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, en las próximas horas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alerta a toda la población colimense, porque de acuerdo al reporte oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este viernes 2 de septiembre, durante las próximas horas continuarán los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en diferentes zonas del estado de Colima.

Este mismo volumen de precipitaciones se pronostican para otras nueve entidades: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Ciudad de México y Yucatán. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que en cuanto a la temperatura para este día, en algunos municipios del estado de Colima el registro máximo oscilará entre 30 y 35 grados Celsius, tal como se espera también en: Jalisco, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro, se contempla cielo medio nublado a nublado a lo largo del día. Ambiente matutino fresco a templado y con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco.

El organismo de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima hizo énfasis en la importancia de que la población esté atenta y atienda las recomendaciones de las autoridades, puesto que las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, y sobre todo en la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo.