Microsoft adquiere a Nokia

0

EL UNIVERSAL

México.- Microsoft adquirió el negocio de telefonía móvil de Nokia por 7 mil 200 millones de dólares en un intento por alcanzar a Google y Apple en el mercado de smartphones. La operación no se cerrará hasta el primer trimestre del año que viene, la compañía se quedará con 32 mil empleados de la compañía finlandesa e informa que una de las metas es potenciar su sistema operativo Windows Phone.

Ronan de Renesse, analista principal de Analysys Mason señala que esta adquisición tendrá un impacto limitado en el mercado de teléfonos inteligentes en el corto y medio plazo. Nokia y Microsoft han estado trabajando mano a mano durante más de dos años en el rango de dispositivos Lumia y no se esperan cambios en su “roadmap” de producto para los próximos 12 meses.

Microsoft va a obtener un punto de apoyo en el desarrollo de mercado a través de una cartera de dispositivos Nokia Lumia, el 45 por ciento de los envíos de dispositivos móviles de Nokia fue a China, Oriente Medio, África y América Latina en 2012. Esto fortalecerá la posición de Microsoft frente a Google en la conexión de los próximos mil millones de personas, señala el especialista en un comunicado.

Por su parte, el periódico El Mundo señala que entre los activos que adquiere ahora Microsoft se encuentra la capacidad de seguir desarrollando los teléfonos Lumia, los cuales había vendido unos siete millones de unidades en el segundo trimestre de 2013.

También adquiere los demás modelos fabricados por la empresa finlandesa, que vendió unos 53 millones de teléfonos en el segundo trimestre de este año y ofrece sus servicios a cientos de millones de clientes en todo el mundo. Un extremo que la empresa de Ballmer percibe como una posibilidad para potenciar el alcance de su sistema operativo Windows Phone.