Mi única alianza es con la gente: Gaby Rodríguez

0

*Advierte la candidata de Movimiento Ciudadano que es necesario que las y los diputados cumplan con su responsabilidad y cuiden el dinero público, el dinero que es de la gente * ¡Ya basta de gobernantes corruptos que se roban el recurso público! ¡Ya basta de corrupción!.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mientras haya gobernantes y funcionarios que roben el dinero de la gente, y estos actos sigan manteniéndose en la impunidad, las carencias del pueblo no se terminarán, así lo afirmó Gaby Rodríguez candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito 1.

“Ya basta de corrupción, ya basta de gobernantes que se roban el recurso público; jamás habrá dinero que ayude a resolver temas de salud, educación, seguridad y crecimiento económico, si gran parte va a parar a los bolsillos de unas cuantas personas”, externó.

En ese sentido, agregó, es necesario que las diputadas y los diputados se tomen muy en serio una de sus principales funciones que es la de fiscalizar, es decir, revisar, investigar y calificar que el recurso público se aplique de verdad a los fines que fue destinado, y en caso contrario, fincar responsabilidades.

La también contadora pública, declaró que su paso por órganos de fiscalización y auditoría tales como el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le permitió comprobar como muchos de los gobernantes, funcionarias y funcionarios de diferentes niveles de gobierno, hacen mal uso del dinero público, “en pocas palabras se lo roban”, añadió.

Gaby Rodríguez señaló que es una constante el que luego de que estos órganos entregan los resultados de las auditorías, que en el caso de OSAFIG es al Congreso del Estado, “la mayoría de las y los diputados dan la espalda al pueblo al no fincar responsabilidades y por ende, no logran que ese dinero se recupere”.

Por lo anterior, dijo, quiere llegar al Congreso del Estado, para ser la voz de la gente, y presidir la Comisión de Responsabilidades y ser integrante de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Fiscalización del Recurso Público, “y demostrar que se pueden hacer las cosas bien por nuestro Estado y sentar precedentes para que cualquier servidor público se la piense en robar”, señaló.

Hizo hincapié en que, a diferencia de otras candidatas, la única alianza que ha hecho es con la gente, “llegaré al Congreso sin la atadura de ALIANZAS con otros partidos, partidos con largo historial de corrupción, con un gobernador que se ha caracterizado por la adquisición de terrenos e inmuebles en condiciones poco claras y por la ejecución de obras que han costado millones y millones”.

Gaby Rodríguez sentenció que será una diputada vigilante, que analizará a fondo los resultados que arrojen las auditorías, “y si fuera el caso, estaré atenta a que se recupere lo robado y se sancione a las y los infractores”.

“Lo reitero, el dinero de la gente es sagrado y se debe utilizar en beneficio sólo del pueblo; y castigar a quien se atreva a robarlo, nadie debe estar por encima de la Ley”, finalizó la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito 1.