Mi compromiso absoluto es con la Universidad: Christian Torres

0

*La Comunidad Universitaria unida y fortalecida, dice. *Reconoce el trabajo del rector José Eduardo Hernández, de quien aprendió lo que es la unidad institucional. *’En los hechos, nuestro rector se convierte en el garante de la unidad, de la estabilidad y de la gobernabilidad de la UdeC’.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, al ser votado electo por el Consejo Universitario como Rector de la Universidad de Colima para el periodo 2021-2025, manifestó su compromiso absoluto con la Universidad y resaltó la unidad y fortaleza de la Máxima Casa de Estudios Colimense.

Christian Torres fue electo este viernes, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, como rector para el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025.

En acto realizado en el Polideportivo Universitario, Torres Ortiz Zermeño fue electo como candidato de unidad luego de la declinación que hicieran a su favor la Mtra. Priscilia Álvarez Gutiérrez y el Dr. Carlos Enrique Tene Pérez y de la votación realizada por el pleno del Consejo.

Ya como rector electo, Christian Torres Ortiz Zermeño dio un breve mensaje y agradeció “esta deferencia hacia mi persona que tanto me honra y en cuyo desempeño aplicaré mi capacidad absoluta”. 

Agradeció también al Consejo Universitario por su confianza. “Eso me compromete absolutamente con la Universidad”.

También agradeció al rector José Eduardo Hernández, de quien dijo aprendió lo que es la unidad institucional. “En los hechos, nuestro rector se convierte en el garante de la unidad, de la estabilidad y de la gobernabilidad de la UdeC”.

Agradeció a la Junta de Auscultación, así como a los candidatos electos a ocupar el cargo de rector: a la Mtra. Priscilia Álvarez y al Dr. Carlos Enrique Tene, “ya que con su apoyo y declinación para una candidatura de unidad fortalecen la unidad de la institución”.

Asimismo, hizo un reconocimiento y agradeció a los sectores universitarios, “por la suma de voluntades que nos presenta este día, ante todos, como una comunidad unida”. 

Por último, agradeció a todas y todos los universitarios, “a quienes quiero hacerles saber de todo corazón que mi afecto, mi respeto y mi cercanía esta con ustedes”.

Antes de clausurar esta sesión, el rector José Eduardo Hernández Nava agradeció a todas y todos los consejeros, “estudiantes y profesores, por el extraordinario esfuerzo que realizan una vez más para asistir a esta sesión. Su presencia y probada responsabilidad son indispensables para tomar decisiones que son vitales para la estabilidad, gobernabilidad y unidad de la Universidad de Colima”.

Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño rendirá protesta como el nuevo rector de la Universidad de Colima el 1 de febrero de 2021.