México vs Estados Unidos abren el Hexagonal

0

*Con la difícil visita a Columbus, la Selección Mexicana inicia su camino final rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Nacional de México está decidida a terminar con la “maldición de Columbus” y tendrá la oportunidad este viernes, cuando inicie su camino rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Estados Unidos y México han preparado este encuentro desde que terminó la primera fase de la eliminatoria de la Concacaf. Aquella noche en la que el Tri no pasó del cero ante Honduras y terminó silbado en el Estadio Azteca.

El Mapfre Stadium, llamado antes Columbus Crew Stadium, será el escenario donde el tricolor inicie su participación en el hexagonal de Concacaf ante Estados Unidos, que buscará ganar en dicho inmueble al “tricolor” y en eliminatoria mundialista por quinta vez consecutiva.

Un mayor interés ha cobrado esta visita tras las pasadas elecciones presidenciales en este país, en las que Donald Trump, el candidato de los muros y las deportaciones de mexicanos, salió ganador por decisión de la mayoría. Los medios que cubren estos dos últimos entrenamientos, entre cámaras, llamadas de enlace y transmisiones por redes sociales, son más de 50. Si bien al principio la mayor parte venía de México, a partir del martes los de casa fueron llegando.

El clima se ha mantenido entre los dos y 13 grados centígrados, aunque para hoy puede bajar hasta los -1, según los reportes del Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

En las casas de apuestas, los números son más parejos: decidirse por un triunfo del equipo local representa una cuota de +160, al igual que por el Tricolor. El empate se paga a +205, aunque la idea del técnico Juan Carlos Osorio, en este inicio del Hexagonal, es matar o morir: “Jugar al empate representa un riesgo mayor de derrota”, sostiene. El turno le llega al colombiano después de Jürgen Klinsmann, quien, aunque tenía el acuerdo de anticiparse a la práctica de sus jugadores, llega a la sala de prensa poco después. “Tengo un gran respeto por Juan Carlos Osorio. Sus números hablan por sí mismos: sólo tiene una derrota”, menciona.

Así recibe la ciudad de Columbus por quinta vez a la Selección Mexicana. Arranca el Hexagonal.

CN/had