Confía STSGE que gobierno estatal pague prestaciones de fin de año a burócratas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, confió en que el mandatario Ignacio Peralta Sánchez, cumplirá con los compromisos de fin de año.

“Sin duda el gobernador (Peralta), hará un gran esfuerzo para lograr contar con recursos suficientes para prestaciones de fin de año, que es aguinaldo y pago quincenal”.

Argumentó que estos pagos generan un círculo virtuoso para la entidad, ya que el recurso circula en el Estado con los aguinaldos que reciben trabajadores federales, estatales, municipales y de empresas.

“El gobierno estatal pondrá el mayor de sus esfuerzos para cumplir sus prestaciones de fin de año porque, si no, la economía se detiene y no conviene una recesión económica, porque esto es grave ya que generaría actos delincuenciales, caos social, creo que se hace un gran esfuerzo”.

En torno a las acciones desarrolladas durante los meses de la administración de Peralta Sánchez, el líder burócrata aseguró que se han autorizado 67 trámites de jubilación pendientes. Estos serán trasladados al Poder Legislativo para su aprobación definitiva.

Además de la sustitución de 23 plazas por jubilación “se busca cómo hacer mejor las cosas, que sea más eficiente el servicio, donde mayor se requiera la fuerza laboral, haya calidad en el servicio y optimización en los recursos humanos en el gobierno estatal”.

PLAZAS LABORALES EN PARQUE REGIONAL 

Sobre la construcción del Eco Parc Colima Centro de Conservación de Vida, Griselda Álvarez, que se ubicará en el Parque Metropolitano Griselda Álvarez, Flores Castañeda, expresó que las plazas laborales están aseguradas.

“Los trabajadores se mantienen con sus derechos laborales, su plaza, antigüedad, horario laboral y se traslada la mayoría a este espacio que será ampliado, para todos los colimenses”.

Abundó que los compromisos de trabajadores está muy claros, redoblar esfuerzos, mejorar la imagen del Parque Regional en la parte que le corresponde, y será un reto tenerlo digno para los colimenses.