México se luce ante Japón

0

*La novena nacional se impuso a una de las potencias en beisbol, en el primero de dos juegos disputados en el Tokyo Dome. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Selección Mexicana de beisbol sorprendió al imponerse por pizarra de 7-3 a Japón en el Tokyo Dome, durante el primer partido de dos amistosos, que sostuvieron ambos equipos como preparación rumbo al Clásico Mundial.

México se sobrepuso a un inicio descontrolado de su abridor José Pablo Oyervídez, quien regaló cuatro bases por bolas en la primera entrada, que provocaron la primera carrera del juego.

México se hizo presente en la cuarta. Alex Verdugo disparó doble al derecho para mandar a Jesse Castillo al pentágono. En la quinta, Esteban Quiroz atizó jonrón para la segunda carrera mexicana.

Para el quinto rollo los asiáticos pusieron tablas el pizarrón, 2-2, con doble productor de Tsutsugoh. México retomó el comando en la sexta con sencillo de Amadeo Zazueta, quien mandó al plato a Agustín Murillo y, en error del segunda base, Sebastián Valle llegó de cabeza a la registradora.

En la octava Japón se acercó 4-3 con doble de Seiya Suzuki; entonces el ligamayorista Oliver Pérez entró al relevo para ponchar al emergente Shohei Otani, el súper estrella de los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, quien presumió 22 jonrones con grueso .322 en la campaña regular de la liga nipona.

México amarró el triunfo en la novena con ataque de tres carreras. La victoria fue para Rafael Martín. En la madrugada de hoy (tiempo de México), se jugó el segundo partido entre ambos equipos.

Con información de AGENCIAS