México reconoce a sus Héroes Deportivos

0

*Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, y Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, recibieron en Los Pinos a las delegaciones mexicanas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las historias, el espíritu triunfador y perseverancia de los deportistas que representaron a México en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 fueron reconocidos por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto en ceremonia realizada en la residencia oficial de Los Pinos.

Imágenes que quedarán en el recuerdo de los seleccionados nacionales, estuvieron enmarcadas por la calidez, alegría y satisfacción con que el jefe del ejecutivo recibió a los deportistas que pusieron una vez más el nombre de México en alto.

Acompañado de la primera, Angélica Rivera, el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, y el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, el Jefe del Ejecutivo destacó el esfuerzo, la perseverancia y la disciplina de los representantes nacionales deportivos, con la que enfrentaron cada competencia y contagiaron de sus triunfos a todo un país.

“Esa es la trascendencia que tiene lo que ustedes tienen por mérito en lo individual, en lo que ha significado una prueba para ustedes mismos, para lo que se han preparado, pero, quizás, sin darse cuenta, lo que proyectan a toda una nación, de millones de mexicanos”, expresó el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Esa es la trascendencia que tiene lo que ustedes hacen dentro de la actividad deportiva: ser inspiración de muchos y, sobre todo, convocarnos, a quienes tenemos responsabilidad dentro del Gobierno, a hacer las cosas de mejor manera, a realmente acompañarles en su esfuerzo y recoger, a partir de sus propias experiencias, cómo podemos hacer de mejor manera las cosas para que el deporte y nuestros deportistas puedan realmente tener mayores glorias en el futuro”, agregó.

En su intervención, el titular del máximo organismo del deporte rector en México, Alfredo Castillo Cervantes, destacó que la transformación a través del deporte requiere más héroes, ejemplos y líderes como los demostraron los atletas mexicanos.

A nombre de los deportistas convencionales, Juan Luis Barrios, y del deporte adaptado, Amalia Pérez, conminaron a sus compañeros y deportistas a seguir dando lo mejor de sí para repetir sus éxitos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

Al término de la ceremonia, el Presidente Enrique Peña Nieto rompió el protocolo para tomarse “selfies” con los deportistas en general e invitarlos a todos a conocer las oficinas desde donde se toman las principales decisiones del rumbo de México.

Con información de CONADE