México, por la cima del Grupo C

0

*Juan Carlos Osorio asegura que quieren el liderato de su sector por ser mejores, no por evitar a Argentina. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- La selección mexicana quiere terminar en el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario 2016 para aspirar a lo mejor, pero nunca para evitar el jugar con Argentina.

Así lo reconoció el técnico Juan Carlos Osorio y el jugador Miguel Layún previo al partido ante Venezuela, cuyo resultado dictará al líder del sector que tendrá cruce con Argentina, Chile o Panamá.

“Hicimos un recorrido y están tan preparados para jugar con Venezuela como para jugar con Argentina; estamos de acuerdo que lo más gratificante del futbol es prepararse por mucho tiempo para competir con los mejores y sería un honor poder hacerlo”, señaló.

En conferencia de prensa, el estratega manifestó que “frente a Venezuela, como de costumbre, planificamos un juego para tratar de ganar ante un gran rival que tiene haciendo las cosas muy bien; lo respetamos mucho”.

En el caso de Miguel Layún, el defensor ahondó más en las generalidades del certamen en donde México para muchos es favorito al título.

“Creo que antes que nosotros está Brasil, Argentina o hasta el mismo Chile que es el campeón defensor. No me gusta ponerme la etiqueta de que somos favoritos. Me gusta soñar que podemos ganar el torneo.”

Al igual que su entrenador, se mostró convencido de que pueden enfrentar a cualquier rival en la fase de cuartos de final y de ninguna manera le rehuye al combinado nacional argentino.

“Soy de la idea que en una copa de esta magnitud debes estar preparado para medirte al que te toque, debes jugar de igual a igual, y buscar ganar los partidos”, destacó Layún.

El equipo nacional de México entrenó en la cancha del NRG Stadium, que tuvo que ser techado por la lluvia.

Con información de AP