Detienen a “mataperros” en Coahuila

0

*Usaban carne de perros y gatos para venderlos a restaurantes.

COLIMANOTICIAS

México.- Cuatro hombres fueron detenidos luego de ser sorprendidos por las autoridades del municipio de Múzquiz, Coahuila, cuando disparaban contra perros y gatos a bordo de un vehículo.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones en la zona luego de que recibieran en repetidas ocasiones reportes de que un grupo de hombres mataba animales de las colonias aledañas.

Tras realizar un operativo, policías municipales detuvieron a tres hombres de origen asiático quienes portaban armas de  fuego y a un cuarto originario de Múzquiz y quien fue identificado como Ricardo Orozco Torres.

Los “mataperros” operaban en Múzquiz donde vendían los cuerpos de los animales para que estos fueran utilizados para consumo humano en restaurantes de comida china. Los sujetos fueron consignados por alterar el orden público y por portación ilegal de armas de fuego.

Cabe destacar que no es la primera vez que las autoridades sanitarias descubren que la carne de perro es utilizada en establecimientos de comida china, pues en Tijuana, Baja California, fue clausurado un restaurante que utilizaba la carne de perro para elaborar los platillos.

Fuente: sinembargo