México peleará el tercer sitio en Mundial Senior

0

*El equipo asiático superó fácilmente a México, que está lejos del nivel que su coach presumió previo al evento, al que viajaron con la idea de pelear el campeonato. 

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- México viajó a Canton con la idea de coronarse en la quinta edición del Mundial Senior de Futbol Americano, pero ayer perdió por cuarto partido consecutivo ante una selección de Japón que dominó y superó fácilmente a los verdes.

Los nipones superaron 35-7 a México, lo que dejó muestra de que mientras la división de Onefa y Conadeip ha detenido el avance del nivel, en Japón cada vez existe un mejor nivel que por ahora luce inalcanzable para los dirigidos por Raúl Rivera, quien nunca supo ajustar para meter al equipo al partido.

Fue el cuarto duelo entre mexicanos y japoneses en la historia de los mundiales y la cuarta victoria para los asiáticos, y la más clara. Anteriormente habían ganado por 6-0, 34-14 y 17-14.

“Una de las razones por la que hemos continuado en el torneo es para demostrarle al mundo que el futbol americano en Japón es bueno”, dijo el liniero defensivo Yasuo Wakisaka, de 46 años de edad. “Creo que esta es mi última oportunidad. Quiero dar lo mejor y espero que podamos ganar el título”.

El quarterback Tetsuo Takata completó 17 de 24 pases para 223 yardas y tres envíos para touchdown, mientras que el receptor Takashi Kurihara sumó cuatro atrapadas para 87 yardas y dos TD’s.

“Son un equipo muy ordenado”, aseguró el linebacker mexicano Fernando Lozano. “Ellos saben en qué momento hacer cada jugada, y nosotros fuimos muy desorganizados”.

México jugará por el tercer lugar del certamen mañana sábado ante la selección de Francia.

Ayer, los galos cayeron 0-82 ante los locales de Estados Unidos, quienes jugarán por el título contra la selección de Japón, y el duelo por el quinto lugar será entre Australia y Corea del Sur.