PT Colima entregó 87 actas al INE sobre presuntas irregularidades en la votación del 7 de junio

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido del Trabajo Colima entregó al vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Garibi Harper y Ocampo, 87 actas en las que se exponen presuntas irregularidades en el mismo número de casillas, en la votación del pasado 7 de junio.

El comisionado estatal del PT Colima, Joel Padilla Peña, expresó que estos documentos exponen que en las 87 casillas, funcionarios que recibieron la votación fueron diferentes a los nombrados por el INE, realizado con base en un sorteo por mes de nacimiento.

“Esas actas se les llevaron a Garibi, se les entregaron las 87 actas que llevan personas distintas a las nombradas por el INE y ahí lleva su argumentación por qué”.

Padilla Peña expresó el que no estén los funcionarios autorizados para recibir la votación, es decir presidente, secretario, escrutador y vocales, todo el personal, es causa de nulidad de una casilla.

Manifestó que con esto se suman al reclamo de los 37 mil votos que el PT exige al INE se reestablezcan a favor del organismo político luego de que desaparecieron por la caída del sistema el pasado 7 de junio.

Las manifestaciones que realizan petistas en todo el país son para no perder el registro.

“Esto se encuentra en la Sala Regional de Toluca, donde ya anularon 64 casillas si mal no recuerdo en todo el país y eso al anularlas disminuye el universo de votación y automáticamente aumenta el porcentaje del PT”.

El comisionado estatal del PT Colima, refirió que se encuentran a la expectativa de que las cinco salas regionales puedan anular más casillas con evidencias.

“Si no nos da el porcentaje nos iremos a la Sala Superior, que también puede anular casillas, casillas que no anuló la sala regional, y ahí hasta completar nuestro porcentaje”.

La Sala Regional tiene como fecha fatal el 3 de agosto, para dictaminar todas las impugnaciones que hubo en todos los distritos.

El PT a nivel nacional impugnó 150 casillas, de Colima son 87 las impugnadas de los 2 distritos y se espera que se analice y se anulen.

“Seguiremos en la lucha, tenemos confianza en lograr el registro, porque sí tenemos el porcentaje, pero con anomalías como caída del sistema, e incorrecta contabilidad por parte de distritos del INE eso infla la votación pero una vez llegue la votación a lo que es”.

Padilla Peña explicó que se encuentran confiados en tener el 3 por ciento para sostener el registro y entren 7 diputados federales del PT a la Cámara de Diputados el 1 de septiembre.