México gana el Tazón Azteca en el Olímpico

0

*Fue la victoria 15 en la historia del duelo que mide a selecciones de la ONEFA y de la NCAA.

ADRENALINA 360

Ciudad de México.- El quarterback de la Universidad Anáhuac Cancún, David de la Torre, lanzó un pase de tres yardas a Marcelo González, y posteriormente anotó en un acarreo personal de una yarda, para llevar a la selección de la ONEFA a derrotar 17-14 a los estadunidenses del All American Eagles, en la edición 42 del Tazón Azteca que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo mexicano estuvo integrado por al menos un jugador de los 19 equipos de Liga Mayor de la ONEFA, mientras que los visitantes tenían representantes de las divisiones I, II y III de la NCAA.

El rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, encabezó la ceremonia previa al encuentro con la entonación de los himnos nacionales, para posteriormente dar inicio con el encuentro que reunió a unos 21 mil aficionados.

Los All American tomaron la ventaja gracias a un pase de 67 yardas de Ayron Scott con su receptor Gage Corner para el 7-0 en el cuarto inicial.

Llegaron los primeros siete puntos para los locales con el acarreo personal de De la Torre para el 7-7 con el que se fueron al medio tiempo.

En el tercer cuarto, De la Torre tuvo un acarreo de 35 yardas, y posteriormente encontró al receptor de los Auténticos Tigres, Marcelo González, para el 14-7.

El partido se empató en el último cuarto con un pase de touchdown de Scott de nueve yardas a Michael Vanucci. Un gol de campo de 44 yardas del pateador de Pumas CU, Allan Paoli, fue el del triunfo, el número 15 en esta clase de duelos para México.