Loros fuera de la Final

0

*Coyotes de Tlaxcala los derrotan 2-1 en el duelo de vuelta de Semifinales del Apertura 2015 y no pueden llegar a su quinta final en la Segunda División Profesional.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, vio cortado su vuelo al caer 2 goles a 1 con Coyotes de Tlaxcala, en juego de vuelta de la semifinal del torneo de Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, en partido celebrado en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala.

En un partido donde imperó el dramatismo, el conjunto universitario colimense vendió cara la derrota y después de ir abajo en el primer tiempo con gol de Ricardo Álvarez, se fueron con todo en los últimos 20 minutos finales para descontar con tanto de Sergio Soto, pero al querer anotar la segunda anotación recibieron el segundo tanto por medio de Luis Olascuaga en los minutos finales.

PREMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron apresurados y de entrega total por ambos bandos, sin embargo Tlaxcala sacó ventaja por su localía. Al minuto cuatro, Juan José Calderón llegó a fondo y disparó al lado derecho de la cabaña defendida por Miguel Ángel Tejeda.

Los Coyotes siguieron ofensivos y al minuto 11, Di Franco recibió de poste para regresar a Eder López, quien alargó el balón para perder la ocasión de gol.

Fue hasta el minuto 20, cuando Loros por fin pudo tener las primeras llegadas al área de Coyotes con peligro donde los delanteros universitarios buscaban hacer daño por su banda izquierda pero no fue suficiente para anotar el primer gol del partido.

Al minuto 25, cayó el gol de la quiniela y fueron los locales quienes marcaron el gol de la ventaja por conducto de Arnold Ríos quien lo originó al desarmar a Gerardo Aguilar y lanzarse al ataque, pasada media cancha tocó por banda derecha López y este atrasó a Guarch, quien envió centro medido al corazón del área para que rematara Ricardo Álvarez.

Loros de la Universidad de Colima no bajó la guardia e intentó hacer daño a pesar de las condiciones adversas del clima y la presión de los aficionador en el Estadio Tlahuicole. Los plumíferos tuvieron su mejor oportunidad de anotar al minuto 31 cuando Gerardo Aguilar estuvo cerca de marcar con un bombazo que arañó el poste izquierdo.

Así terminó la primera mitad, donde la defensiva de Coyotes de Tlaxcala no permitió a Loros UdeC, hacer un partido explosivo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Hugo Mora adelanto líneas en busca del gol que los metiera en el partido, donde los plumíferos con total entrega y corazón siguieron atacando; sin embargo los Tlaxcaltecas se plantaron bien y lograron contender los embates de los colimenses.

Fue hasta el minuto 83, después de tanto insistir donde se registró la anotación del empate, en una jugada de José Luis Verduzco quien tomó el esférico rechazado por la defensiva y centro desde el costado derecho al manchón penal donde Taufic Guarch de los Coyotes trató de rechazar de cabeza, pero su despeje fue desviado a un costado de la portería, donde salió un pase para Jorge Alexis Amador, quien tomó el balón, se quitó a un defensa y disparó, pero Alain Rashiv Estrada la paró con el pie izquierdo y salió rechazado a donde se encontraba Sergio Soto quien disparo a media altura para poner el empate en el partido y en el global.

En los últimos minutos Loros de la Universidad de Colima siguió presionando la meta enemiga buscando la segunda anotación y casi lo logran presentándose algunas jugadas de peligro propiciadas por errores defensivos de los locales, pero nuevamente el guardameta Estrada se empleó a fondo para no permitir que su portería cayera por segunda ocasión en el partido.

En tiempo agregado Loros siguió llegando con más fuerza a la meta enemiga, hasta Miguel Ángel Tejeda se fue al frente en algunas jugadas donde estuvo a punto de hacer el gol, siendo la última del partido después de un cobro de tiro de esquina a favor de los universitarios nadie remató el balón y salió por la banda, donde Verduzco cobró con un saque largo que cayó donde se encontraba Eder Guerrero que remató de cabeza pero Alain Rashiv atajó para después salir con un despeje largo que techo a los defensivos Loros y en un contra ataque Luis Olascuaga envió el balón a las redes de la portería que se encontraba sola porque Miguel Ángel Tejeda no alcanzó a regresar, por lo que se decretó el gol definitivo que deja a los universitarios fuera de disputar su quinta final consecutiva donde se buscaba obtener el Bicampeonato.

Con este resultado Coyotes de Tlaxcala FC llegará a su primera final donde enfrentarán a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México quien dejó en el camino con un contundente marcador de 4-1 a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

ALINEACIONES

Coyotes de Tlaxcala: Alain Rashiv Estrada, Arnold Ríos, Francisco Javier Santillán, Ricardo Álvarez (Luis Ernesto Olascoaga, m73), Eder Paul López, David Carmona, Juan José Calderón (Alexis Mendiola, m87), Taufic Guarch, Edgar Ignacio Coba, Francisco Di Franco (Ricky Martin Moreno, m94), Alejandro Torres. D.T. Pedro Ariel Sabater.

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco, Gabriel Isaac Díaz, Martín Aarón Ponce, Sergio Soto, Óscar Isao Torres, Jürgen Daminik Castañeda (Walter Abraham Serrano, m80), Irving Rolando Avalos (Jorge Alexis Amador, m45), Bernardo López (Eder Guerrero, m60, Santiago Ramsés Carrasco y Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora.

ARBITRAJE

El cuerpo arbitral que sancionó el partido estuvo encabezado por Juan Andrés Esquivel como central, quien estuvo acompañado por las bandas por Julio César Castillo y José Arturo Maldonado; y como cuarto oficial estuvo designado Omar González Veles.

CN/deportes