México, entre nieve, lluvia… y calor

0

CN COLIMANOTICIAS

Yucatán.- Durante la madrugada “Zeta” se degradó a tormenta tropical. En su avance, a las 6:00 horas de este jueves se informó que su centro se localiza a 70 km al sureste de Dzilam, y a 75 km al este de Puerto Progreso, ambos de Yucatán.

En la cuenta de Twitter @conagua_clima se precisó que la intensidad de los vientos máximos alcanza los 110 km/h, con rachas de 140 y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

“Para el día de hoy, el centro del ciclón tropical “Zeta” se localizará sobre el Golfo de México, desplazándose rápidamente hacia el nor-noroeste, su amplia circulación favorecerá lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de la Península de Yucatán y Chiapas, además de viento de 80 a 100 km/h y olas de 3 a 5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo y Yucatán”, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se señaló sobre el sistema frontal No. 9 se localizará como estacionario sobre el noreste de México, mientras que el frente frío No. 10 y la Primera Tormenta Invernal de la temporada afectarán el noroeste y norte del territorio nacional, en donde originarán ambiente muy frío y rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras, así como lluvias en el norte de México.

  • Persistirán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas del norte de Chihuahua.
  • Pronóstico de precipitación para hoy 27 de octubre de 2020:
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: zonas serranas del norte de Chihuahua.

Con información de EXCELSIOR

Compartir