México Empató con el Campeón del Mundo

    0

     

    El Partido
    No había otra forma. España ganó la Copa del Mundo tocando y tocando el balón, así también comenzaron en el Estadio Azteca. México no vio el esférico en los primeros minutos. El toque paciente, lento e inteligente de los Rojos se apoderó del césped.

    Pero la Selección dirigida por Enrique Meza no se volvió loca por el traslado de la bola por parte de los campeones del mundo. Los atacantes mexicanos, Hernández, Dos Santos y Vela presionaron la salida. Incomodaron.
     
    Y la tranquilidad mexicana dio frutos. En el minuto 10, Javier Hernández así de encendido como se encuentra con su club, se mostró en la grama del Estadio Azteca, quedó solo frente a Iker Casillas en un pase profundo y definió abajo a la derecha. Raso como los pases de España, tan contundente como sólo él.
     
    El Chicharito inició una auténtica Revolución Mexicana, la explosividad y juventud de los verdes salió a flote algunos momentos tras el gol. Ahora, la posesión fue local. Giovani y Guardado fueron punzantes por las bandas. Seguía la fiesta en el Estadio Azteca.
     
    España se insinuó con un tiro de esquina del mariscal de campo, Cesc Fábregas, que vistió el 10 y puso un centro ligeramente pasado al que Sergio Busquets no llegó a tiempo. Estaba solo.
     
    El travesaño también se metió al juego. En el 28, Fernando Llorente estrelló el balón en el poste tras el vuelo de Guillermo Ochoa. Angustiosamente, no cayó el empate.

    México mejoró. Puso en aprietos a Iker Casillas al minuto 30, cuando un disparo de Rafael Márquez, buscaba uno de los ángulos inferiores, pero el arquero del Real Madrid envió hacia fuera con su acostumbrada sobriedad.
     
    Carlos Vela la dejó escapar. El 11 del Tricolor quedó solo frente a Iker Casillas, pero el del Arsenal se precipitó y pese a definir, mandó a un costado. México seguía ganando hasta el término del primer lapso. 

    El complemento trajo cambios de los dos lados. Las sustituciones le dieron otro rumbo al encuentro. Carlos Vela se convirtió en centro delantero acompañado en las bandas por Pablo Barrera y Gio Dos Santos. En España Sergio Ramos jugó como central, David Silva y Jesús Navas como atacantes, Xabi Alonso y Xavi Hernández movieron los hilos de la Furia como sucedió en el Mundial.
     
    Dos Santos, fue el motor mexicano. Cada vez que tocó la bola levantó a la afición, jugó a otro ritmo, explosivo. Faltó precisión al frente. España continuó en la práctica de su famoso “tiqui-tiqui” que los llevó a coronarse este 2010.
     
    El siguiente aviso de peligro apareció en el minuto 78, cuando Pedro, el joven delantero del Barcelona, intentara anotar disparando de aire. La altura fue demasiada para el proyectil español.
     
    Gran jugada. En el minuto 80, Gerardo Torrado mandó un cambio de juego que le permitió a Pablo Barrera entrar por la banda derecha para centrar y buscar a Enrique Esqueda que se quedó a centímetros de convertir y guardar en las redes.
     
    México le ganaba al campeón del mundo, que no mostraba respuesta…
     
    Un suspiro nada más. Sobre el último minuto del partido, Pedro se encontró con el esférico en el área y tiró a un costado del palo derecho de Jesús Corona. Cerca. Aviso.
     
    Y llegó. El campeón empató en tiempo agregado. Xavi Hernández con su claridad acostumbrada, filtró un balón a David Silva que controló y entró solo al área para definir a un costado del arquero de La Máquina. Llegó la igualada. La Corona no fue abollada, sólo se llevó un rasguño.
     
    México y España empataron a uno en la cancha del Estadio Azteca.
    Los campeones del mundo, se llevaron el Trofeo Bicentenario.
     
    Miércoles 11 de agosto de 2010
    México 1-1 España

    15:00 hrs.
    Estadio: Azteca
    Árbitro: Roberto Moreno (PAN)
    Asistente 1: Daniel Williamson
    Asistente 2: Jaime Smith
    Cuarto Árbitro: Marco Rodríguez

    Alineaciones:
    México: 13-. Guillermo Ochoa (1-. Jesús Corona); 16-. Efraín Juárez, 2-. Francisco Rodríguez, 15-. Héctor Moreno (8-. Leobardo López 60’), 3-. Carlos Salcido, 6-. Gerardo Torrado, 4-. Rafael Márquez (4-. Rafa Márquez 55’), 18-. Andrés Guardado (5- Fausto Pinto 75’), 10-. Gio Dos Santos (17-. Elías Hernández 65’), 14-. Javier Hernández ( 7-. Pablo Barrera 45’) y 11-. Carlos Vela (9-. Enrique Esqueda 55’) . DT. Enrique Meza.

    España: 1-. Iker Casillas (12-. Víctor Valdés); 2-. Ignacio Monreal, 4-. Carlos Marchena (3-. Gerard Piqué), 5-. Carlos Puyol (15-. Sergio Ramos), 6-. Bruno Soriano (18-. Pedro), 9-. Santiago Cazorla, 10-. Francesc Fábregas (14-. Xabi Alonso), 13-. Juan Mata, 16-. Sergio Busquets (8-. Xavi Hernández 60’), 17-. Álvaro Arbeloa y 19-. Fernando Llorente (22-. Jesús Navas). DT. Vicente del Bosque.

    Miércoles, 11 de Agosto de 2010 | COLIMA, MÉXICO

    Compartir