México empata con Argentina

0

*La Selección Nacional de México empató a dos goles con su similar de Argentina en partido de preparación celebrado en territorio estadounidense. *Goles de Javier “Chicharito” Hernández al 19’ y Héctor Herrera al 70’ por México y Sergio Agüero al 84’ y Lionel Messi al 89’ por Argentina. 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Tricolor terminó la actividad de la fecha FIFA con dos empates, a tres contra Trinidad & Tobago y a dos contra Argentina la noche de ayer martes en partido celebrado en la casa de los Vaqueros de Dallas en Arlingon, Texas.

Las dos escuadras acostumbradas a jugar al fútbol ofensivo salieron desde el primer minuto de juego en busca de un buen resultado y agradar a los aficionados que asistieron al AT&T Stadium; la Selección Argentina se hizo rápido de la posición del balón, lo controló y la quiso meter al área en varias ocasiones; sin embargo, el Tri cortaba las aproximaciones de la Albiceleste, basados principalmente en contragolpes.

México inició a generar opciones de gol, después de los 15 minutos de juego, sumando más al ataque les robó el esférico a los argentinos e intentó en todo momento buscar la puerta rival y la encontró al minuto 19 cuando el Tricolor firmó el primer gol del encuentro por conducto de Javier “Chicharito” Hernández que cobró una pena máxima, luego de que Nicolás Otamendi cometiera falta dentro del área sobre Raúl Jiménez.

El cierre del primer tiempo regaló arribos por parte de la Albiceleste; querían marcharse al descanso en igualdad de condiciones, pero no lo conseguía. Ever Banega se mostró en un par de ocasiones con buenas oportunidades, pero Ángel Correa fue el que estuvo más cerca de hacer el primero; sin embargo, Moisés Muñoz, al 41’, achicó de forma espléndida y evitó el del empate, para que México con la mínima ventaja se fueran al descanso.

Al reanudarse las acciones, el Tricolor de inmediato buscó el segundo, buscó aumentar su ventaja; primero lo intentó Javier Hernández y después Andrés Guardado, pero Nicolás Otamendi cortó las aspiraciones de Hernández y el disparo de Guardado careció de dirección.

Al 52’, el Tricolor tejió una gran jugada tras un contragolpe, pero Javier Hernández no pudo llegar al servicio que le puso Raúl Jiménez por derecha.

Cuatro minutos después, al 56’, Carlos Tevez sacó un disparo cruzado por derecha, pero Moisés Muñoz, atento, pudo evitar el peligro atajando de gran forma el disparo del argentino.

Raúl Jiménez, de nuevo tras un contragolpe, tiró a puerta luego de un pase de Javier Hernández, pero el arquero, Nahuel Guzmán, desvió el rumbo del balón. Argentina se salvó del segundo.

Al minuto 70 y después de varios intentos, Héctor Herrera definió la segunda anotación por el centro del área tras un servicio por izquierda por parte de Miguel Layún, logrando que el Tri fuera superior en el engramado sobre la Albiceleste.

Argentina supo aprovechar un error del meta, Moisés Muñoz, quien había tenido una gran actuación; Sergio Agüero descontó al 84’ tras una mala salida del arquero. Después los Argentinos lograron empatar con un gran gol de Lionel Messi, quien de media vuelta encajó el segundo gol Albiceleste.

ALINEACIONES

México: 12.- M. Muñoz; 4.- R. Márquez (3.- O. Alanís al 86’); 15.- H. Moreno; 7.- M. Layún; 13.- D. Reyes; 10.- I. Jiménez; 16.- H. Herrera (20.- J. Dueñas al 82’); 23.- J. Vázquez (6.- J. Torres Nilo al 66’); 18.- A. Guardado; 14.- J. Hernández (11.- C. Vela al 77’) y 9.- R. Jiménez. DT. R. Ferretti

Argentina: 12.- N. Guzmán; 3.- F. Roncaglia; 15.- M. Demichelis (4.- M. Kranevitter al 76’); 17.- N. Otamendi; 16.- M. Rojo (6.- E. Mas al 73’); 5.- F. Gago (8.- R. Pereyra al 76’); 14.- J. Mascherano; 19.- E. Banega; 10.- L. Messi; 18.- C. Tevez (11.- S- Agüero al 76’) y 21.- A. Correa (22.- E. Lavezzi al 76’). DT. G. Martino.

CN/had