MÉXICO EMPATA 0-0 CON EU Y COMPLICA SU PASE EN EL HEXAGONAL

    0

    Pese a que México dominó el balón y tuvo varias llegadas de peligro desde los primeros minutos, el conjunto tricolor no pudo concretar.

    Giovani dos Santos y Javier Chicharito Hernández pusieron en jaque a la defensa estadounidense en un par de ocasiones, aunque no fueron acertados. Al minuto 21, Javier Aquino encontró a Chicharito dentro del área pero su remate con la cabeza se fue por encima del travesaño.

    Más tarde, fue el regiomontano Jesús Zavala el que tuvo las más claras jugadas en el partido. La primera en un tiro libre de Andrés Guardado que alcanzó a cabecear cerca del segundo palo pero terminó yéndose por un lado.

    Minutos después sería Chicharito quien perdonaría a los estadounidenses al intentar rematar un centro de Torres Nilo, pero no se puso de acuerdo con Giovani quien también fue por el esférico y al final el gol se escapó.

    Estados Unidos difícilmente pudo escapar a la otra mitad de la cancha, pero en una oportunidad Bradley se perfiló al marco tricolor para quedar mano a mano frente a Guillermo Ochoa, pero Torres Nilo barrió para alejar el peligro.

    En el segundo tiempo, México mantuvo su dominio. En el arranque del tiempo complementario, Javier Aquino sorprendió a la defensa estadounidense por la banda derecha para mandar un tiro cruzado que Besler alcanzó a desviar casi enviándola a su propio marco.

    Zavala nuevamente tendría en sus manos el tan anhelado gol mexicano pero su remate dentro del área fue desviado por la defensa rival y la mandó a tiro de esquina.

    El ingreso de Ángel Reyna generó más opciones de gol para México que no se concretaron por la buena respuesta de la contención estadounidense, en específico de Omar González.

    En una polémica jugada, Reyna escapó por la banda izquierda hasta penetrar la zona de la barra y las estrellas para mandar un centro que Javier Aquino solo tenía que empujar, pero Edu derribó al mexicano sin que el árbitro marcara penal.

    Con el público desesperado en las tribunas, ya en los últimos minutos nuevamente Reyna estuvo cerca de rescatar el triunfo en el Azteca pero su disparo fue atajado por el guardameta Guzan que mandó a tiro de esquina.

    Todavía Zavala dejó ir una clara en tiempo de compensación al disparar de media vuelta cerca del palo izquierdo pero el esférico se fue por un lado y dejar el 0-0 en el Azteca entre abucheos de la afición y gritos de “¡fuera Chepo!”, en referencia al técnico mexicano José Manuel de la Torre.

    El equipo tricolor está necesitado de un triunfo en la fase final de la eliminatoria mundialista, después de empatar sus dos primeros juegos ante Jamaica y Honduras. El resultado de este martes ubica a la selección en el quinto puesto.

    Estados Unidos, que consigue su segundo empate en el estadio Azteca en una eliminatoria, cayó del segundo al tercer lugar. El conjunto estadounidense no ha vencido a México en su casa en las 61 ocasiones que se han medido en la historia.

    Con un escenario complicado, México enfrentará su próxima prueba en el Hexagonal ante Jamaica el 4 de junio.