MÉXICO CONQUISTA 7 OROS

    0

    ORO EN CANOTAJE
    José Everardo Cristóbal Quirino le dio a México la primera medalla dorada (32) en el décimo tercer día de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

    Tras una reñida competencia el mexicano se impuso en la final de los 1,000 metros varonil de canotaje.

    Quirino, campeón del mundo de la especialidad en 2006 y medallista de oro en Río de Janeiro 2007, cronometró 4 minutos 3.288 minutos para revalidar su título, con menos de un segundo de ventaja sobre el cubano Reydel Ramos, quien completó el recorrido en 4 minutos 3.973 segundos y se quedó con la plata.

    ORO EN FUTBOL VARONIL
    La selección mexicana de fútbol varonil conquistó la medalla de oro más esperada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, al vencer por la mínima diferencia (1-0) a la selección Argentina, la favorita y sexta campeona en esta categoría.

    El gol de oro cayó al minuto 75 cuando Javier Aquino le puso el balón a Jerónimo Amione quien aprovechó que estaba solo frente al arquero argentino para poner la pelota en el fondo de la red y regalarle así a México una de las mejores noches de los Juegos Panamericanos.

    México se alzó con el oro, Argentina con la plata y Uruguay con el bronce.

    DOS OROS Y UN BRONCE EN CLAVADOS
    México se mantuvo en la supremacía en clavados de los Juegos Panamericanos al lograr 2 medallas de Oro por conducto de Laura Sánchez en trampolín (Oro 38) e Iván García y Germán Sánchez en plataforma varonil sincronizada (Oro 36)

    La clavadista Laura Sánchez continuó con la supremacía de México en los clavados y logró la sexta medalla de oro ahora en trampolín de tres metros en clavados y la número 38 para México. Paola Espinosa se quedó con el bronce.

    Por su parte Iván García y Germán Sánchez, también de oro en la plataforma varonil sincronizada al ser los mejores de la noche en los clavados sincronizados, por encima de parejas como José Guerra y Ernesto Aguirre, cubanos que se quedaron con la plata y delante de los canadienses Alan Geyson y Thomas Shen.

    Este sábado, terminará la actividad de los clavados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con las pruebas de trampolín de tres metros sincronizado femenil, donde Laura Sánchez y Paola Espinosa harán pareja y la plataforma individual varonil donde México estará representado además de Iván García por Rommel Pacheco

    ORO EN BOX
    Joselito Velázquez consiguió la medalla de oro número 35 al vencer al cubano Yosbany Veitia en la división de los minimoscas.

    DOS OROS EN GIMNASIA
    La gimnasia artística dio dos preseas doradas a la delegación mexicana con el triunfo de Ana Lagos en la prueba de piso y de Daniel Corral en barras paralelas.

    Lagos superó a sus contrincantes de Canadá y Brasil, mientras que Corral se llevó por segundo día consecutivo otro oro, luego de que se coronara este jueves en caballo con arzones.

    PLATA EN ESGRIMA FEMENIL
    El equipo de esgrima femenil se quedó con la medalla de plata, al caer en la final de esgrima de Juegos Panamericanos, en la modalidad de sable por equipos, ante Estados Unidos por un abultado 45-29, en contienda disputada en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución.

    Las mexicanas avanzaron hasta la final, una vez que vencieron a Panamá, en los cuartos de final, 45-24; mientras que en la semifinal superaron a un aguerrido equipo venezolano por 45-41. Hoy se disputan las últimas preseas de la esgrima en las modalidades por equipos de espada femenil y sable varonil.

    PLATA EN JUDO
    La cubana Yaritza Abel se adjudicó el oro en la categoría hasta 63 kilos femenino de judo de los Juegos Panamericanos de 2011 al derrotar en la final a la mexicana Karina Paloma Acosta, mientras que los bronces se los colgaron Estados Unidos y Canadá.

    PLATA EN KARATE
    La karateca mexicana Yadira Lira se llevó la medalla de plata en la categoría hasta 68 kilogramos de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras ser derrotada por la brasileña Lucelia Ribeiro, quien se quedó con el oro.

    BRONCE EN SALTO CON GARROCHA
    Giovanni Lanaro se adjudicó la medalla de bronce en el salto con garrocha varonil, superado por el cubano Lazaro Borges, quien se quedó con el oro y el estadounidense Jeremy Richard Scott, con la plata.

    MEDALLERO DÍA 13
    México suma ya la presea 38 de oro, 34 de plata y 48 de bronce para un total de 120 preseas y ocupa la cuarta posición del medallero panamericano.

    Con información de COPAG|EL UNIVERSAL.mx|CENTRAL DEPORTIVA|Agencias

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]