*Iván García se quedó con el segundo sitio en la plataforma individual; Paola Espinosa y Jahir Ocampo fueron tercer lugar en la prueba de plataforma sincronizados mixtos
RÉCORD
Mérida.- La Selección Mexicana de Clavados cerró con una plata y un bronce su participación en la última fecha de la Serie Mundial FINA en Mérida, Yucatán.
El subcampeón olímpico Iván García conquistó el segundo lugar en la plataforma individual tras alcanzar 555.80 unidades.
El chino Jian Yang subió a lo más alto del podio con 570.05 unidades, mientras que el inglés Thomas Daley obtuvo el bronce con 545.65.
Germán Sánchez finalizó en el sexto y último puesto, mientras que en laFinal femenil no hubo representación mexicana. Alejandra Orozco finalizó en el cuarto lugar de la Semifinal B con 326.55 unidades.
En la prueba de plataforma sincronizados mixtos, la doble medallista olímpica Paola Espinosa y el medallista mundial Jahir Ocampo finalizaron en el tercer puesto, de tres parejas que compitieron al obtener 318.90 puntos.
La dupla china integrada por Xiaohu Tai y Jie Lian conquistaron el oro con 344.94 y los canadienses Vincent Riendeau y Meaghan Benfeito ganaron la plata con 325.38.
México cerró el certamen de la FINA, donde participan los ocho mejores clavadistas del mundo, con 19 preseas: dos oros, siete platas y 10 bronces. Siendo ésta su mejor participación en la historia en Serie Mundial.
En la edición pasada la selección finalizó con nueve preseas durante las seis etapas del certamen. En tanto que en 2013 obtuvo 12 metales.
El equipo tricolor se enfocará en el Selectivo Nacional donde se definirá a los representantes para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se celebrarán del 10 al 26 de julio.

