México Cayó Ante Argentina

    0

    El primero en entrar en acción fue Lionel Messi en su típico regate en la línea del área pero infructuoso. Luego fue Carlos Salcido quien, con un disparo desde tres cuartos de cancha, hizo temblar el larguero de Argentina. Tévez respondió con una internada pero quedó muy tapado para el remate, y la réplica fue de Andrés Guardado con un tiro cruzado que rozó la base del poste. ¡Y todo esto en dos minutos!

    Messi, por su parte, comenzó su espectáculo y al minuto 11 bombeó hacia el marco pero Oscar Pérez atajó en dos tiempos. Nada para nadie.  La siguiente llegada fue mexicana, Bautista controló delante de la media cancha y sirvió para Hernández que disparó de lejos, pasó cerca nada más. Insistían los verdes.  Se hizo un gran nudo en el medio terreno, el balón iba y venía. Se sudaba, se corría, la bola cambiaba de dueño.

    Argentina se fue al frente. Lionel Messi filtró un balón para Carlos Tévez que estrelló la pelota en el conejo y una vez más Messi disparó, en el viaje de la pelota intervino Tévez que de cabeza empujó a las redes. En el minuto 26 ganaban los albicelestes. Parecía un claro fuera de juego.

    El gol dejó tocados a los mexicanos, que cuando estaban recomponiendo el ánimo, recibieron el segundo jarro de agua fría. Ricardo Osorio dejó un balón muerto en la frontal del área que recupera Gonzalo Higuaín para tumbar en un quiebro al portero, doblar la ventaja (2-0, 33’).

    Siguieron minutos complicados para México, que defendía como podía la insistencia de los argentinos. Y aunque Guardado y Javier Hernández se acercaron con peligro, no pudieron reducir distancias antes del descanso.

    México intentó reponerse pero le costó hilar toques, los argentinos tocaban a la puerta con velocidad por las bandas y centros a Higuaín. En el minuto 45, Salcido buscaría con un centro que Chicharito estaría a punto de conectar para enviar al fondo.

    En el segundo tiempo entro de cambio Barrera por Bautista. De inmediato el extremo comenzó a buscar con centros que no fueron conectados por Hernández en el área.

    Carlos Tévez marcaría el tercero para Argentina, al minuto 50, impactaría desde fuera del área y pondría la bola cerca del ángulo. El Conejo no tenía nada que hacer ante el disparo.

    México trataría acortar, Barrera explotó la banda izquierda y Hernández cabecearía al 62 para enviar apenas por encima. Seguían buscando. No bajaban las manos.  Y fue Javier Hernández quien consiguió el primero de los mexicanos. Recibió una pelota fuera del área y se filtró en ella, de zurda impactó con violencia para dejar a Romero sin posibilidades. Golazo del Chicharito al minuto 70’.

    Todavía sacaría Gabriel Heinze un balón comprometido tras una falta. Argentina se echó atrás en la recta final, aguantando las intentonas mexicanas. Tampoco hoy llegó el gol de Messi, a pesar de su excelente remate en el tiempo añadido que Óscar Pérez sacó sobre el larguero.

    El control fue mexicano pero los tantos ya no llegaron. Argentina manejó la ventaja y se quedó con el pase a los Cuartos de Final. Con insistencia y la frente en alto, México se despidió de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

    Argentina recorre el mismo camino que en Alemania 2006 y tras superar a México en octavos enfrentará en cuartos de final a la selección germana el próximo sábado 3 de julio en Ciudad del Cabo.

    Alineaciones:
    México:
    1-. O. Pérez; 5-. R. Osorio, 2-. J. Rodríguez, 16-. E. Juárez, 3-. C. Salcido, 4-. R. Márquez, 18-. A. Guardado (G. Franco 60’), 6-. G. Torrado, 17-. G. Dos Santos, 21-. A. Bautista (P. Barrera 46’) y 14-. J. Hernández. DT. Javier Aguirre

    Argentina: 22-. S. Romero, 2-. M. Demichelis, N. Otamendi, 6-.G. Heinze, 4-. N. Burdisso, 14-. J. Mascherano, 10-. L. Messi, 7-. A. Di María (J. Gutiérrez 75’),8-. M. Rodríguez  (Pastore 85’), 9-. G. Higuaín, 11-. C. Tévez (S. Verón 68’). DT. Diego Maradona

    Con información de www.fifa.com / www.femexfut.com
    Domingo, 27 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO