Inglaterra y México, Historias Repetidas

    0

    Cualquier Alemania-Inglaterra trae a la memoria los duelos entre estos dos países, y el equipo de Fabio Capello, para su desgracia, asistió a una repetición de la historia en Bloemfontein. El combinado inglés doblegó a los alemanes en la final de la Copa Mundial de la FIFA 1966, pero desde entonces éstos se lo han hecho pagar. A México 1970, Italia 1990 y la Eurocopa 1996 podemos añadir ahora Sudáfrica 2010, en cuyos octavos de final Inglaterra ha registrado su derrota más abultada del certamen.

    Se anunciaba como una contienda entre la juventud de Alemania y la experiencia de Inglaterra, y la primera de estas cualidades se impuso de manera inapelable. Los ingleses no encontraron respuesta a la rapidez de los pupilos de Joachim Loew ni a su agilidad en los pases, como puso de manifiesto el doblete en la segunda parte de Thomas Mueller. El ariete culminó dos fulgurantes contragolpes en la mayor victoria de los alemanes sobre su acérrimo adversario, que ahora debe recapacitar acerca de cómo ganar a un grande en una eliminatoria de la mayor prueba del deporte rey: no lo ha conseguido nunca sin jugar en casa. En cuanto a México, después de esta noche su gran reto sigue siendo superar los octavos de final.

    El Tricolor únicamente lo ha logrado como país organizador de la Copa Mundial de la FIFA, y el revés sufrido también tuvo un aire familiar para los norteamericanos, ya que Argentina ya había sido su verdugo en esta misma fase de 2006. Pero, a diferencia del reñido encuentro de aquel año, que se decidió en la prórroga, los hombres de Diego Armando Maradona llegaron esta vez al descanso con una sólida ventaja de 2-0. Carlos Tévez firmó a continuación el gol más espectacular de la jornada, y posteriormente el joven Javier Hernández ofreció a México un destello de esperanza para el futuro al anotar un hermoso gol del honor.

    Aunque Lionel Messi todavía no ha visto puerta en Sudáfrica, su compatriota Gonzalo Higuaín, autor del segundo gol argentino en Soccer City, encabeza en solitario la carrera por hacerse con la Bota de Oro adidas, con cuatro dianas. La Albiceleste, además, suma diez goles, uno más que Alemania, y es el conjunto más realizador del certamen. Un buen presagio de cara al sábado, cuando ambos equipos reediten el duelo de cuartos de final de Berlín 2006, que Alemania ganó a los penales. Argentina buscará el desquite pero, como bien sabe Inglaterra, contra este oponente no siempre resulta fácil.

    Resultados
    Alemania 4-1 Inglaterra
    Argentina 3-1 México

    Gol de la Jornada
    Argentina 3-0 México, Carlos Tévez (52’): el delantero argentino se hizo con el balón a unos cuatro metros de la media luna del área. Trató de introducirse entre dos camisetas verdes, pero el balón tropezó con un defensa. Al no dar resultado la astucia, Tévez recurrió a la potencia, y conectó un disparo imparable, que se coló por el segundo palo de la meta de Óscar “El Conejo”  Pérez.

    Con información de www.fifa.com
    Domingo, 27 de Junio de 2010|COLIMA, MÉXICO