México califica a Centroamericanos

0

*En ambas ramas, las Selecciones de Handball femenil y Varonil se clasifican entre los mejores 4 equipos en la Copa del Caribe 2017 para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. *En ambos equipos representa a México los colimenses Ana Teocalli Hernández, Fernanda Rivera, Francisco Muñiz e Israel Bayardo.

Polo Arellano|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las selecciones mexicanas de Handball femenil y varonil, se lograron clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, al terminar entre las mejores cuatro de sus respectivas ramas. Lo anterior, en la copa Caribe 2017 que se celebró en Cartagena de Indias, Colombia, de miércoles a sábado pasados.

En la rama femenil, el combinado nacional con las colimenses Ana Teocalli Hernández y Fernanda Rivera, se posicionaron del sitio de honor al sumar victorias frente a Puerto Rico (27-23), Cuba (31-25), Colombia (32-22) y República Dominicana (33-21); además empataron con Venezuela (28-28).

Las colimenses se vieron colaborativas anotando importantes goles que le dieron a México el primer lugar y que ahora se prepararan para el evento que se celebrará del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año.

México en varonil,, con los colimenses Francisco Muñiz e Israel Bayardo, además del refuerzo colimense en el próximo torneo nacional, el yucateco Sergio Miguel Sánchez, alcanzaron el tercer lugar de la Copa Caribe 2’017, con tres triunfos y dos derrotas. Las victorias se gestaron sobre República Dominicana (32-31), Colombia (29-19) y Venezuela (35-33). En cambio perdieron ante Puerto Rico (29-33) y Cuba (27-30).

En este caso, tendrán mucho por mejorar, debido a que en las derrotas, al medio tiempo  en los partidos, los aztecas llevaban ventaja la cual perdieron en los minutos finales y por eso se dieron las caídas. De esta forma, los calificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de esta Copa Caribe son:

Femenil: 1.- México, 2.- Puerto Rico, 3.- Cuba y 4.- República Dominicana

Varonil: 1.- Cuba, 2.- Puerto Rico, 3.- México y 4.- República Dominicana.

CN|had