Primer clásico femenil se dará en liguilla

0

*En gran parte del torneo, Chivas se mantuvo en la tercera posición del Grupo 2, derrotó al León para acumular 34 unidades y así calificar como segundo lugar, detrás de Tigres. 

CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.-Las semifinales de la Liga MX Femenil se determinaron en la última jornada de la fase de grupos, cuando Chivas, que en gran parte del torneo se mantuvo en la tercera posición del Grupo 2, derrotó 4-0 al León para acumular 34 unidades y así calificar como segundo lugar, detrás de Tigres, a la fiesta grande.

Mientras que en ese grupo, Tigres, Monterrey y Chivas pelearon los dos puestos de semifinales en la última jornada, en el Grupo 1 América y Pachuca aseguraron sus lugares con un buen margen.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar cayeron en una sola ocasión, ante Pachuca, y accedieron como líderes absolutas con 35 puntos. Las Águilas con figuras importantes como la portera y capitana Cecilia Santiago y la líder de goleo, Lucero Cuevas, son las amplias favoritas para llevarse el torneo.

La historia de este novedoso torneo se sigue escribiendo. América se medirá ante Chivas, en lo que representa el primer clásico nacional femenino.

Por otro lado,Tigres y Pachuca, ambos con seleccionadas nacionales como capitanas, competirán por un boleto en la gran final.

Todos los partidos se jugarán a dos vueltas con la ida programada para el 4 de noviembre y la vuelta el 11. En caso de empate en el marcador global, se disputará una serie de penales.

Con información de ADRENALINA