México busca segundo triunfo

0

*El Tri va por su pase a cuartos de Final de la Copa América Centenario cuando se enfrente esta noche a Jamaica.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con tres puntos ganados en la primera jornada, México irá por el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario cuando enfrente a Jamaica, en la segunda jornada del Grupo C.

El encuentro se disputará en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California a las 21:00 Horas tiempo de México. Los otros integrantes del grupo, Venezuela y Uruguay, se enfrentarán en Filadelfia.

El duelo entre México y Jamaica será un choque entre viejos conocidos que se han enfrentado en 26 ocasiones en la historia, con amplio dominio del Tri, que cosecha 20 victorias, cuatro derrotas y dos empates.

México ha anotado 71 goles en esos encuentros, mientras que los Reggae Boyz sólo han marcado en 11 ocasiones.

El trabajo de Juan Carlos Osorio es evitar el exceso de confianza. Desde que asumió el mando de México en octubre pasado, el estratega ha dedicado tiempo a que sus jugadores no desdeñen a rivales de un nivel menor o caigan en distracciones cuando están en ventaja en el marcador.

Eso se vio en el reciente triunfo de 3-1 ante Uruguay, cuando los mexicanos se fueron arriba 1-0 por autogol de Álvaro Pereira.

No fue hasta que los uruguayos empataron en la segunda mitad, jugando con 10 hombres por la expulsión de Matías Vecino en el 45’, cuando los de Osorio volvieron a tomar las riendas del partido y encarrilaron la victoria con goles del veterano Rafa Márquez y Héctor Herrera.

“Tenemos que luchar contra esas lagunas de exceso de confianza”, reconoció Osorio.

Ojalá que seamos más constantes todavía durante los 90 minutos”, manifestó el capitán de la selección, Rafa Márquez. “Esos primeros 15 minutos del segundo tiempo tenemos que tratar de olvidarlos y pensar en mejorar y saber aprovechar la superioridad numérica”.

La mayor preocupación de Osorio es buscar  sustituto de Andrés Guardado, expulsado en el segundo tiempo de partido contra Uruguay. Tarea difícil, pues el Principito, del PSV Eindhoven de Holanda, es uno de los más destacados del Tricolor, además que es considerado uno de los líderes de la selección.

En ocho partidos al mando de Osorio, entre oficiales y amistosos, México lleva ocho victorias, 17 goles a favor y vio perder su invicto en el arco con la anotación de Diego Godín en el minuto 74.

CN/deportes