Comala será sede de Campeonato Nacional de Carreras de Montaña

0

*Se realizará del 22 al 24 de Julio en el Pueblo Mágico de México con distancias de 11.6 y 5 Kilómetros donde participarán los mejores corredores rankeados en México.

COLIMANOTICIAS

Comala.- El Campeonato Nacional de Carreras de Montaña, que se realizará del 22 al 24 de julio en Comala, mismo que tendrá la participación de los mejores corredores de montaña del país, lo organiza la Asociación Rutas del Volcán, en coordinación con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y el apoyo del Gobierno del estado.

Esta justa deportiva tendrá como premio principal cuatro pases directos al mundial de la especialidad que se realizará en Bulgaria, incluido boleto de avión. Éste será el primero de muchos eventos que la organización colimense realizará, así lo informó Enrique Anaya, presidente de las rutas del volcán, quien agradeció a Cometud, por el acercamiento que la asociación a su cargo tuvo con la Federación de Atletismo, que encabeza Antonio Lozano, “gracias a ello podremos ser sede de tan importante evento”, comentó.

Al referirse a las distancias que se involucran en el evento citó que son de 11.6 kilómetros y 5 kilómetros, “esperamos una buena cantidad de corredores ya que la premiación es atractiva y sobre todo nos ayudará a difundir la gastronomía de Comala”.

Las inscripciones tendrán un costo de 480 pesos para la distancia de 11.6 kilómetros y de 350 pesos para los 5 kilómetros, ella incluye playera dry fast, medalla oficial del evento, chip hidratación, transporte interno y tour cultural gastronómico, además de descuentos en hospedaje y alimentación.

De la misma forma, Enrique Anaya, al referirse a las categorías que se están convocando a esta justa nacional, dijo que son la Juvenil de 15 a 19 años, la Libre o Elite 20 a 39, la Máster de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y la Plus, para corredores de 60 años en adelante.

CN/deportes