México a Cuartos de Final de la Copa de Oro

    0

    México llegó a 7 puntos después de esta victoria, el empate ante Panamá y el triunfo contra Nicaragua. El próximo rival en Cuartos de Final será el tercer sitio del Sector B, Haití, el próximo domingo 19 de julio. Los caribeños cayeron ante Honduras, pasaron sobre Granada y empataron con Estados Unidos. Se jugará un pase a la Semifinal.

    Los otros partidos en Cuartos, serán: Canadá vs. Honduras, Estados Unidos vs. Panamá y Guadalupe vs. Costa Rica. A jugarse entre los próximos sábado y domingo.

    El Partido
    México inició a gran velocidad. Fausto Pinto rebasó la media cancha y de zurda filtró un balón largo para Alberto Medina, que centró con potencia pero Omar Bravo no pudo llegar a la cita y concretar. Tomando la iniciativa, el Tricolor tocó a la puerta desde el comienzo. La misma fórmula fue utilizada un minuto después y el arquero atrapó. En la banca no estaba Javier Aguirre y Mario Carrillo se hizo cargo.

    La Selección Mexicana tuvo el control del balón, Guadalupe intentó salir pero su acompañamiento no llegó muy lejos, la línea defensiva de los mexicanos jugó adelantada y ganaba la pelota más arriba, eso ayudó a que se acercaran mucho más rápido al área isleña. Aparecieron las triangulaciones, Bravo, Medina, Giovani o Esquivel se conjuntaban para intentar perforar la zaga contraria. Llegaron las variantes, se comenzó a abrir el balón también por la banda derecha, pese a que el Venado fue muy peligroso por la izquierda, Giovani Dos Santos y Carlos Esquivel enviaron centros desde esa zona. Israel Castro tuvo un par de intentos de larga distancia, sin mucha suerte.

    Guadalupe llegó con cierta claridad al área cuando al minuto 24, tuvo su oportunidad a balón parado con un centro pasado que cortó Castro. Omar Bravo tendría su oportunidad cuando el esférico le quedaría fuera del área a modo para disparar, pero su intento se fue por un costado. Al minuto 32, la explosividad continuaba y Giovani salió a velocidad para hacer una pared con Bravo y que éste le devolviera para que llegara un disparo a las manos del guardameta. El mismo Gio, tendría la posibilidad de un Tiro Libre que el arquero Fausta, atajaría recostando a su derecha.

    México se agrupó a las afueras del área de Guadalupe, tocó de lado a lado intentando entrar pero su oponente se paró de buena manera, las pasadas por las bandas y las jugadas desequilibrantes se intentaron, el balón no pasaba.  En una de las variantes, demostrando movilidad y flexibilidad, Efraín Juárez pasó por la banda izquierda y tomó el balón, alzó la cara y miró las opciones en la zona de definición, prefirió un acertado cambio de juego que le cayó solo a las afueras del área a Gerardo Torrado, que no dudó en disparar raso, con potencia y colocación para incrustar el esférico en una de las esquinas inferiores del marco de Fausta. Gol del capitán, Gol de México y ventaja al minuto 42. Después llegó el momento del descanso.

    Para el inicio del Segundo Tiempo, el dominio de uno u otro no fue tan claro. Guadalupe insistió un poco más acercándose algunos metros e intentando de larga distancia sin causar muchos problemas. México no encontró, al principio, la misma explosividad pero tenía la pelota más tiempo. Los caribeños tocaron a la puerta en el minuto 57, cuando Grégory Gendrey recibió una pelota larga que centró raso y con potencia, pero que atajó Guillermo Ochoa. Ganaban territorio y adelantaba líneas, pero el Cuerpo Técnico mexicano respondió y envió a Pablo Barrera en sustitución de Giovani para retomar el poder ofensivo.

    Ochoa haría una destacada aparición al minuto 68, cuando un centro desde la banda derecha sería conectado de cabeza por Larry Clavier, el balón iba buscando el ángulo superior derecho del arquero, que voló para desviar y evitar el empate. Sobre el minuto 71, se iría expulsado el zaguero de Guadalupe, Alain Vertot por doble amonestación.
    En el minuto 79, el balón quedaría suelto en el área y Omar Bravo acudiría a su encuentro para enviar una media vuelta buscando una esquina, pero el guardameta se estiró para evitar el Gol de Bravo.

    México ampliaría la ventaja al minuto 84, cuando se cobró un Tiro de Esquina posterior a otra expulsión para Guadalupe; el centro lo remataría el recién ingresado Miguel Sabah, que le dio dirección a su cabezazo para anotar el segundo Gol. México se colocaba 2-0 y en el primer lugar del Grupo C.  México retomó la confianza, pues previo al Gol, Guadalupe tuvo un disparo de Clavier que Ochoa tuvo que retener para evitar el empate. La ventaja dio libertad y todavía llegaron dos tiros de Alberto Medina que el arquero salvó.

    Alineaciones
    México: G. Ochoa, J. Magallón, F. Pinto, I. Rodríguez, E. Juárez, G. Torrado, I. Castro (José A. Castro 74’), O. Bravo, A. Medina, C. Esquivel (M. Sabah 79’), G. Dos Santos (P. Barrera 64’). DT. Mario Carrillo (Auxiliar) Guadalupe: M. Fausta, M. Comminges, A. Vertot, E. Viator, M. Lina, D. Fleurival, T. Gamiette, S. Auvray, G. Gendrey (J. Lambourde 76’), L. Hanany (L. Clavier 56’), M. Antoine-Curier (L. Gotin 64’). DT. R. Salnot

                                                                   California, USA; 12 de Julio de 2009

     

     

     

     

     

    Compartir