Mexicanos pasan hasta 10 horas en Facebook

0

EL UNIVERSAL

México.- La red social Facebook tiene en la actualidad 51 millones de usuarios mexicanos que pasan de ocho a 10 horas al mes en la plataforma, informó el director general de Facebook México, Jorge Ruiz Escamilla. 

Durante la presentación de la plataforma PMD de Facebook, diseñada para optimizar los resultados en campañas de social media, el directivo dijo que cada mexicano tiene en promedio unos 250 amigos en la red social. 

PMD es proyecto diseñado para optimizar los resultados en campañas de social media, puente entre las empresas interesadas en ésta red como plataforma publicitaria, además de 51 millones de usuarios para dar uso directo del sofware de Facebook.

En cuanto a la presentación, el director de la red social en México dijo que con ello se busca potenciar las capacidad de Facebook con herramientas de tecnología para crecer en eficiencia y alcanzar los objetivos de negocios publicitados en la red. 

El vicepresidente de Social and Search de Matomy, Menachmen Salinas, explicó a su vez que Facebook es “como una autopista de carreras en la que no se puede participar con cualquier auto, se necesita un coche Fórmula 1, pero también se debe contar con un buen piloto y es ahí donde su compañía entra”. 

Refirió que las estrategias del año pasado ya son distintas a las de hoy, pues la tecnología avanza; “muchas cosas van cambiando” y con Matomy Social se podrá tener mayor información del usuario durante el desarrollo de la campaña publicitaria.

Argumentó que la publicidad no funciona con corazonadas y en Facebook, que tiene millones de usuarios alrededor del mundo y cada uno de ellos es una audiencia distinta, hay que saber segmentar al cliente que se busca. 

“El programa le pone la mesa a las empresas para anunciarse aquí pero con una estrategia efectiva. Tendrán acceso a nuestro software, a las API y podrán tener realmente un canal integral para lograr un retorno de inversión al anunciarse aquí. Ya no sólo es el like por el like”, dijo el directivo de Matomy, Ulises Vásquez.

Los directivos coincidieron en que del móvil vendrá la mayor cantidad de conexión entre personas. “El móvil es lo que viene, todavía no vemos el potencial del celular y Facebook es el jugador dominante en este sentido” , añadió el representante de Matomy.