Mercados de Colima abrirán por las tardes: Rafael Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Sólo dos mercados faltan por terminar su remodelación dentro de los trabajos que realiza la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) para reactivar la economía estatal e impulsar la generación de fuentes de empleo.

El titular de la dependencia, Rafael Gutiérrez Villalobos, informó que sólo falta terminar el 5 de mayo de Manzanillo y el Álvaro Obregón de la capital colimense, ya que a estos se les remodelaron los techos completos, los cuales no estaban en el concepto de catálogos.

Anunció que dentro de los trabajos que desarrollan está la capacitación a locatarios para que den giro a empresarios y mantengan abiertos los mercados hasta la tarde.

“Capacitamos a locatarios para que se hagan empresarios, hoy en día las necesidades que hay en lo general han cambiado, antes las amas de casa iban por las mañanas a comprar porque no tenían necesidad de trabajar. Hoy trabajan las parejas y las compras se hacen después de las 6 de la tarde, cuando las parejas salen de trabajar”.

Por lo cual, aseguró que los locatarios deben abrir en horarios diferentes para tener la oportunidad que hoy tienen las tiendas departamentales, las cuales abren hasta las 11:00 de la noche.

La inversión total para la remodelación de ocho mercados en el estado fue de casi 41 millones de pesos.

Gutiérrez Villalobos expresó que trabajan con la campaña de difusión para invitar a la gente a comprar en los mercados, ya que con la infraestructura, los mercados quedan limpios, competitivos para que la gente vaya a comprar.