Amenazan padres de familia con plantón afuera de rectoría de la Universidad de Colima

0

*Han pedido diálogo con el rector Eduardo Hernández por las alzas en los procesos de inscripción *Lanza programa de calzado a bajo costo para estudiantes

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado perredista Rafael Mendoza Godinez dio a conocer que padres de familia se encuentran molestos por el alza en los precios de los procesos de inscripción y otras cuotas en la Universidad de Colima y están dispuestos a hacer plantón frente a rectoría para ser escuchados.

Mendoza Godínez señaló que ya había denunciado estos incrementos que este año fueron considerables, pues para ingresar a cualquier plantel se hace un examen que costaba 450 pesos y ahora se cobra a 750 pesos.

Declaró que también en las reinscripciones, laboratorios y otras cuotas que cobra la Universidad de Colima ha habido aumentos.

“Hemos intentado varias veces a hablar con el rector, hice un llamado desde el congreso para que bajen las cuotas en la Universidad y no hemos recibido respuesta (…) algunos padres de familia me han dicho que nos plantemos en rectoría hasta que nos reciba al rector; hago un llamado al rector para platicar con los padres para ver los motivos del incremento de inscripciones tan descaradamente”.

Agregó que si no atiende el tema, verán otras acciones de protesta “Yo voy a seguir intentando; a su servidor han acudido jóvenes que fueron aceptados que no tienen para pagar; eso es muy grave”, puntualizó.

Sostuvo que para otros estudiantes abrió un programa de calzado a bajo costo principalmente para alumnos de primaria y secundaria donde serán beneficiados, en una primera etapa, a mil familias, aunque si existen más peticiones se atenderán.