El PRI ha superado los tiempos del machismo: Ánzar

0

*Postularán a candidatas mujeres y serán competitivas, asume el líder tricolor

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el presidente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, cumplir con las cuotas de género en las candidaturas no será un problema para su partido y los cuadros que impulsen serán competitivos.

La reforma electoral que fue aprobada por el Congreso de la Unión, y ratificada por el Congreso Estatal, obligará a todos los partidos a postular a sus candidatos y suplentes de forma igualitaria: es decir 50% para hombres y mujeres.

“Las reglas del próximo proceso electoral han sufrido modificaciones, nosotros las aplaudimos como el tema del 50% para hombres y mujeres, le damos la bienvenida y al interior del partido ya estamos trabajando, estamos abriendo espacios de participación a mujeres porque es un compromiso estatutario”, señaló Ánzar Herrera.

Explicó que el partido no tendrá problemas en cumplir con este requisito incluso en zonas rurales que, históricamente, se consideran machistas: “Se ha avanzado en esa creencia, y superado el tiempo de machismo, hoy en día hay igualdad y equidad, no podemos sólo por su cuestión de mujer, postular mujeres, las tenemos que preparar y abrir espacios de participación”, precisó.

Agregó que las mujeres deberán ser competitivas y que en el terreno político estén probadas “Que tengan experiencia y tengan compromiso de servir a la sociedad y que la militancia esté orgullosa, no vamos a improvisar, no beneficiaremos a alguien en lo personal, deben ser rentables políticamente y sabemos que vamos a competir contra otras fuerzas políticas que se están preparando”, enfatizó.

Recordó que en las elecciones pasadas postularon a Nabor Ochoa y Nacho Peralta para senadores y sin embargo, obedeciendo a una cuestión de equidad, hubo necesidad de sustituirlos “Entra Mely Romero e Itzel Ríos y que hicieron una extraordinaria campaña y lograron un triunfo contundente. Como esos casos tenemos cuadros distinguidos y en un momento dado sabrán estar a la altura”, concluyó.