Mexicanos, de estreno en la Fórmula 1

0

*Checo Pérez y Esteban Gutiérrez terminaron con buenos resultados al presentarse en el circuito de Cataluña.

ADRENALINA 360

Ciudad de México.-En el segundo día de prácticas rumbo al inicio de la temporada de la Fórmula Uno, el mexicano Sergio Pérez tuvo una buena actuación al terminar en tercer lugar de la tabla.

Checo Pérez  debutó en el monoplaza VJM09 de Force India en el circuito de Cataluña, en el que dio un total de 101 vueltas y cronometró 1:23.650  minutos en su mejor tiempo con neumáticos blandos.

El piloto de 26 años fue el tercero más rápido, por encima del equipo Mercedes que fue representado por el piloto alemán Nico Rosberg.

El tapatío se mostró satisfecho con los resultados obtenidos  en su primer día, y comentó que “todo ha ido según lo previsto”.

Aseguró que aún queda mucho por explorar, especialmente en la parte aerodinámica y en la mecánica del auto.

“Estoy contento con mi primer día en el VJM09 . La línea base del coche muestra un buen potencial y ya me siento bastante cómodo con él”, manifestó.

El regiomontano Esteban Gutiérrez se estrenó de manera oficial con la escudería Haas y lo hizo colocándose en el sexto sitio  de la tabla con su mejor marca de 1:25.524 minutos y un total de 79 vueltas con neumáticos blandos.

Esteban mencionó que los resultados que la escudería ha obtenido en el circuito español son una señal  “prometedora” para la temporada.

“Al ser un nuevo equipo estamos bastante impresionados de hacer 79 vueltas en el segundo día”, señaló.